Cosmética

Alexander McQueen sigue los pasos de Stella McCartney y firma un acuerdo de licencia de perfumes con P&G

Modaes

20 jun 2013 - 11:01

Alexander McQueen toma la misma decisión que Stella McCartney y firma un acuerdo de licencia de perfumería con el gigante de los productos de gran consumo, Procter & Gamble. El grupo estadounidense será el encargado de fabricar las fragancias de la firma británica, propiedad de Kering (antiguo PPR), a través de su división Prestige.

 

Hasta ahora, los perfumes de Alexander McQueen los fabricaba el grupo Gucci, también propiedad de Kering. No obstante, ahora, la compañía ha decidido apostar por Procter & Gamble y externalizar la producción.

 

Ambas empresas trabajarán de la mano para desarrollar fragancias bajo la marca Alexander McQueen y construir una imagen de marca también en el sector de la perfumería.

 

Este acuerdo de licencia se produce menos de una semana después de que Stella McCartney, otra de las enseñas propiedad de Kering, firmara también un contrato con Procter & Gamble para el desarrollo de sus fragancias. Hasta ahora, la firma liderada por la diseñadora británica tenía un acuerdo con el gigante de la cosmética L’Oréal.