Cosmética

L’Occitane se refuerza en EEUU y compra el 40% de Limelight

La operación servirá a L'Occitane para impulsar su negocio de cosmética de color. En el futuro, la compañía contempla la puesta en marcha de una joint venture para impulsar el concepto en el extranjero.

Modaes

17 may 2017 - 11:19

L’ Occitane se refuerza en EEUU y compra el 40% de Limelight en el país

 

 

L’Occitane engorda su cartera. El grupo francés, especializado en cosmética natural, ha adquirido una participación del 40% en el negocio estadounidense de Limelight, marca de maquillaje y cosmética natural propiedad del grupo Alcone.

 

El consejo de administración de Alcone dio luz verde a la operación, cuyo importe se desconoce. El equipo directivo actual de Limelight continuará al frente de la compañía. L’Occitane también contempla hacerse con una participación mayoritaria en una joint venture con Limelight para exportar el modelo de negocio fuera de Estados Unidos.

 

Alcone fue fundado en 1952 por Alvin and Harriet Cohen, que empezaron el negocio distribuyendo pestañas postizas y maquillaje en la trastienda de la droguería de sus padres en Nueva York. En 1982, Alcone fue comprada por Vincent y Barbara Mallardi, propietarios de Mutual Hardware, que trasladaron su sede a un edificio en Long Island contiguo al del centro de operaciones de su empresa. Alcone cuenta con una extensa cartera de marcas de maquillaje, brochas y otros artículos de cosmética.

 

 

Limelight fue lanzada en 2015 y ofrece maquillajes con una paleta de colores personalizada y líneas de cosmética natural. Detrás de la marca están Michele Gay y su sobrina Madison Mallardi, hija de los fundadores de Alcone.

 

El pasado enero, L’Occitane fichó a un ex directivo de Sephora y Douglas como nuevo director para el sur de Europa. César Pérez Luna es desde entonces el nuevo responsable de la empresa para España, Italia y Portugal.

 

L’Occitane fue fundada en Francia por Olivier Baussan, tiene una trayectoria de más de treinta años en los que ha expandido su negocio hasta contar con más de 2.000 puntos de venta en todo el mundo. La empresa cotiza en la bolsa de Hong Kong y finalizó el ejercicio 2015 (concluido el 31 de marzo) con una cifra de negocio de 1.282,7 millones de euros, un 8,9% más que la obtenida un año antes. El beneficio del grupo se contrajo un 9,6%, hasta 113,6 millones de euros.