Cosmética

Equivalenza ficha talento del lujo y la gran distribución para su nuevo equipo directivo

Los nuevos directivos proceden de compañías como la alemana Puma o el grupo Inditex.

Modaes

16 nov 2016 - 13:00

Equivalenza ficha talento del lujo y la gran distribución para su nuevo equipo directivo

 

 

Equivalenza se blinda con talento de Puma e Inditex. Tras el nombramiento de David Kervyn como director ejecutivo de la compañía el pasado abril, la empresa incorporará a su equipo directivo a Gabriele Zaretti, ex ejecutivo Puma, como director comercial; a Carolina Diéguez, procedente del grupo Inditex, que se responsabilizará de la dirección de marketing; y a Guillermo Oliva, que ocupará el cargo de responsable de la cadena de aprovisionamiento.

 

El grupo español, especializado en perfumería a precios asequibles, ha apostado por la integración en su plantilla de profesionales del ámbito del lujo y la gran distribución. Oliva, Zaretti y Diéguez se unirán también al comité ejecutivo de la compañía.

 

Según explica Equivalenza, Zaretti pretende impulsar el crecimiento de negocio y la cuota de mercado mediante la planificación estratégica, analizando las oportunidades de negocio a nivel geográfico. El directivo ocupaba hasta la fecha el puesto de responsable del área de retail del mercado latinoamericano de Puma.

 


Diéguez, que estará al frente del departamento de márketing, procede de multinacionales como National Geographic, Inditex-Uterqüe y Bimba y Lola. Anteriormente había trabajado en Loewe y L’Oréal París. Oliva, por su parte, es ingeniero superior industrial y ha trabajado como responsable de diferentes empresas del sector industrial y el retail.

 

Equivalenza fue fundada en 2011 y actualmente cuenta con sedes en Barcelona, Italia, Sao Paulo y México. Tiene una red de 750 tiendas distribuidas en treinta países. Su capital ascendió este pasado junio a 57.000 euros, con lo que el resultante suscrito se situó en 60.000 euros.

 

El grupo comenzó el año pasado un proceso de reorganización debido a la venta del 50% de la participación de la compañía por parte de Ángeles y Jaime Berdejo. Francisco Morán y Miguel Azanar, con el resto de acciones del grupo, se mantuvieron al frente y comenzaron un plan de reorganización accionarial.

 

 

Asimismo, el grupo comenzó a remodelar su cúpula a principios de año con la incorporación de David Kervyn como nuevo director general, ocupado hasta el momento por Francisco Morán, quien asumió el cargo de presidente. Kervyn es ex ejecutivo de empresas como Desigual, Uno de 50 y Puig.

 

Según los últimos datos disponibles, Equivalenza alcanzó en 2014 unas ventas de 45 millones de euros, registrando un crecimiento del 41% respecto al año anterior. El beneficio de la compañía fue de 9,7 millones de euros. Las previsiones para 2015 pasaban por alcanzar una cifra de negocio de cincuenta millones de euros.