Cosmética

Sephora abraza la omnicanalidad: la compañía lanza un concepto de tienda ‘conectada’ a la Red

Modaes

21 oct 2015 - 10:31

Sephora sigue explorando en su estrategia omnicanal. La compañía de perfumería, propiedad de LVMH, lanza una nueva tienda más pequeña y conectada a la Red para poner a disposición de sus clientes sólo 3.500 referencias. El resto de los artículos pueden adquirirse a través de pantallas instaladas en el punto de venta.

 

Bajo el nombre de Sephora Flash, el establecimiento se encuentra en el número 66 de la calle Rivoli, en París. La tienda cuenta con 130 metros cuadrados de superficie, muy por debajo de los 400 metros cuadrados que ocupan de media las tiendas de la compañía.

 

En el establecimiento, los clientes pueden comprar los productos disponibles a través de una pantalla llamada Le Mini Beautic, conectada con la tienda online de Sephora. Los artículos pueden ser enviados tanto a la tienda como a domicilio.

 

En paralelo, las pantallas presentes en el establecimiento también dan información acerca del producto que escogen los consumidores. Estos nuevos servicios virtuales se acompañan de gadgets como un espejo donde las clientas pueden tomarse fotos maquilladas y, posteriormente, hacerse un selfie y colgarlo en la redes.

 

Sephora, que cuenta con más de cien puntos de venta en el mercado español, pertenece al grupo de lujo LVMH. El gigante galo finalizó el primer trimestre de 2015 con unas ventas de 8.323 millones de euros, un 16% más que en 2015.