Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

05 Ago 202010:02

Zara Fashion Week

Amancio Ortega ha visto escalar a Inditex entre los mayores grupos de distribución de moda del mundo. También ha visto a la compañía trepar hasta la cima del Ibex 35, adelantando a todopoderosos como Santander o Telefónica. Pero a Amancio Ortega le queda todavía una cosa por ver: que su empresa es aceptada por todos como una compañía de moda.

 

La vieja guardia de la industria textil española considera que Inditex es un grupo de distribución. “Vende ropa, pero podría vender cualquier otra cosa, su negocio son las tiendas”, sostienen algunos industriales del sector. Los diseñadores, por su parte, acusan a Inditex de carecer de creatividad y de limitarse a seguir las tendencias que otros crean.

 

Entonces, ¿qué es Inditex? Para Modaes.es, una empresa de moda, de hecho, la mayor del mundo. Pero su modelo de negocio es, eso sí, diferente al de otros como Giorgio Armani, por poner como ejemplo a uno de los pocos diseñadores que ha conseguido hacer de una firma un negocio rentable.

 

No obstante, la compañía gallega debe reivindicarse como empresa de moda y acercarse cada vez más al diseño. Y, como parece que tiendas como la de la Quinta Avenida de Nueva York puesta en marcha a principios de año, no es suficiente, ahora Inditex da un paso más y muestra explícitamente su apoyo al diseño español.

 

¿Cómo? Con recursos económicos, claro, destinados a financiar a la, con permiso de Barcelona, primera pasarela de España: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (Cibeles hasta el año pasado). Parece que la incorporación al pool de patrocinadores del grupo automovilístico ha dado seguridad al gigante gallego.

 

Las reacciones a la incorporación de Inditex como patrocinador de la antigua Cibeles (un anuncio que se hizo de forma más bien discreta) no han tardado en llegar. Twitter arde en comentarios. La mayoría de ellos pone en duda la relación de Inditex con la moda de pasarela y alguno especula con la posibilidad de que el gigante gallego ponga bajo los focos a alguna de sus cadenas… ¿Bershka? ¿Stradivarius? ¿Oysho? ¿Por qué no? Mango ya lo hace.

...