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Líder en información económica del negocio de la moda

29 Sep 202016:18

Tres hurras por Primark

Esta semana se ha conocido el dato que muchos suponían: Primark ya tiene más compradores que nadie en España. Lo reveló una información publicada por Modaes.es a partir de datos de Kantar Worldpanel, empresa de análisis de mercado con una amplia base de datos de panelistas que aportan, continuamente, información sobre sus hábitos de consumo.

 

De 2006 a 2014, es decir, en ocho años, Primark se ha convertido en un punto de venta habitual para miles de compradores, que encuentran en las enormes tiendas de la cadena irlandesa unos productos de moda a precios de derribo y, además, con más tendencia que en los hipermercados.

 

Durante años, los más antiguos del sector se equivocaron al decir que Zara “no es moda”. Hoy pocos lo mantienen. Del mismo modo, sería un error despreciar el producto baratero de Primark, Kiabi, Lefties, Decathlon, Carrefour o Alcampo, empresas que permiten que miles de españoles accedan a ropa de tendencia a precios asequibles. Si Inditex democratizó la moda, Primark viene a ser la refundación de la república. Tres hurras, por tanto, por Primark.

 

Y ahora que hemos llegado a este punto, ¿qué vendrá después? Sin duda será apasionante seguir los cambios en el comportamiento del consumidor en un momento en que, por fin, podría ser que la recuperación ya ha llegado.

 

Si aumenta el dinero en el bolsillo de los españoles, si la seguridad económica se incrementa y si el optimismo se extiende en los hogares, ¿continuará creciendo la moda low cost? El fenómeno ha estallado en un momento propicio, pero, como diría Darwin, un cambio en el medio ambiente hace que los menos adaptados al entorno anterior tengan más posibilidades de sobrevivir en el nuevo clima.

 

La historia continúa. Estaremos atentos.

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