Paloma Díaz Soloaga es profesora Titular de Intangibles y Moda en la Universidad Complutense de Madrid. Ha dirigido durante trece años el Diploma en Comunicación y Gestión de Moda de la Universidad Villanueva, del que ahora es Directora Honorífica. Ha publicado dos libros sobre gestión de marcas de moda y en 2019 un manual sobre cultura en las organizaciones. Además, la académica es profesora visitante de Harvard University, Fashion Institute of Technology en Nueva York, University of Illinois Urbana Champaign, Glasgow Caledonian University y UCSD. Durante su trayectoria, Díaz de Soloaga ha sido directora del Área Comunicación y Moda del ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra (2007-2010) y coordinadora académica de Condé Nast College. Jurado de La Jolla Fashion Film Festival (California) y de Madrid Fashion Film Festival. Miembro del Consejo Editorial de las revistas Fashion Marketing and Management y Communication Theory.
Sobre este blog
Mirar la moda desde la universidad no es un asunto frecuente en España: aún tenemos mucho recorrido para alcanzar el lugar que ocupa esta industria en la academia de otros países del mundo. Sin embargo, hay voces universitarias bien autorizadas que tienen cosas que decir a la moda. Llevo quince años procurando dar sentido a una industria que tiene mucho que ofrecer, pero que a cambio lo exige todo a aquellos que deciden dedicarse a ella. Por eso desde hace muchos años me puse como reto: Making fashion sense.