Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Sep 201813:14

Las nuevas tendencias digitales que transformarán la industria de la moda

LAS NUEVAS TENDENCIAS DIGITALES QUE TRANSFORMARÁN LA INDUSTRIA DE LA MODA

 

 

Al comenzar un nuevo año, también aparecen nuevas estrategias y tendencias que provocan que todas las compañías de moda modifiquen sus planteamientos en márketing digital y los adapten a las nuevas exigencias que aparecen y que serán muy aclamadas.

 

En este artículo se reflejan las tendencias que en este 2018 será importante incorporar en las estrategias de marketing digital para una marca de moda.

 

 

Los videos al poder

No importa la plataforma a la que se dediquen más esfuerzos (YouTube, Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat), ya que en cualquiera de ellas el video es lo más demandado y solicitado por los usuarios.

 

Existen varios formatos de videos que son muy requeridos, pero los que más éxito tienen son los videos de 360 grados que se transmiten en vivo, videos cortos de diez segundos y videos largos de sesenta segundos.

 

Si no se está convencido, estas estadísticas de videos en las redes sociales deberían demostrar por qué el video merece su atención: los espectadores de YouTube miran mil millones de horas de video cada día; los usuarios de Facebook consumen más de 8.000 millones de videos cada día; y el 82% de la audiencia de Instagram ve contenido de video en la plataforma. El video márketing ha llegado para revolucionar la visibilidad en las redes sociales y captar la atención de los usuarios.

 

 

 

 

 

‘Influencers’ a largo plazo

Hacer mil campañas con mil influencers no da los resultados que se esperan, por eso las marcas de moda se alían con los prescriptores de tendencias que más visibilidad y conversión le generan realizando con ellos una relación contractual de más tiempo. Por ejemplo, en 2016 Louis Vuitton realizó una campaña con Selena Gómez y en 2017 la marca Coach contrató en exclusiva a esta misma influencer y provocó que Louis Vuitton bajará ventas y visibilidad en las redes sociales, y que Coach ganará posiciones.

 

Esto es dado porque los usuarios reclaman autenticidad, por eso hacer sólo una campaña o algunas esporádicas con un influencer, o con varios, provoca que el usuario pierda el interés o la credibilidad por lo que está mostrando ese mismo prescriptor. Sin embargo, conseguir que estas personas tan relevantes apuesten a largo plazo por una marca, provoca que se gane en autenticidad y que se vea una relación profesional más natural y que se vincule más a ese influencer con la marca.

 

Por ese motivo las firmas de moda suelen elegir muy pocos líderes de opinión en redes sociales y basan las campañas anuales con ellos y no con miles de perfiles distintos.

 

Gdpr

El 25 de mayo de 2018, entra en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (Gdpr). Esta nueva ley les da a los ciudadanos de la Unión Europea más control sobre sus datos personales. Cada vez que una empresa quiere recopilar información de un consumidor, ahora necesitará el consentimiento explícito de la persona. Esa información puede ser cualquier cosa, desde su ubicación hasta su nombre y su dirección de correo electrónico. Además de eso, la compañía necesitará decirle a la persona qué datos planean recopilar y cómo los usarán.

 

 

‘Chatbots’

Al 2018 se le denomina como el año en que las marcas empezarán a pensar en implementar los bots en las redes sociales. Los chatbots han existido desde hace años, no es nada nuevo. Pero las mejoras que en este último año se han realizado en lo que a inteligencia artificial se refiere, han provocado que las marcas de moda quieran implementarlos para la atención del clientes y poder hacer márketing con ellos. Lo que se pretende es que los chatbots no sólo resuelvan consultas como hasta ahora, sino que interaccionen con los clientes. Ahí está la novedad.

 

 

Las ‘stories’ llegaron para quedarse

Las historias de Instagram y la llegada de reels (las stories de Youtube) han hecho que contar historias sea de los contenidos más queridos por los usuarios. Su naturaleza temporal crea la sensación en los usuarios del miedo a perderse algo (Fomo, por sus siglas en inglés), por lo que su adicción a verlos y no perderse nada, hace que sea cada vez el contenido preferido por los usarios.

 

 

Asistencia de voz

Los asistentes de voz no son nuevos en el mercado, con Siri, Alexa y el asistente de Google influyendo en el mercado. Los asistentes de voz son cada vez más utilizados por lo que hay que adaptar el SEO para aparecer en estas búsquedas realizadas por voz.

 

 

Contenido optimizado para móviles

Como es sabido, los dispositivos móviles es donde más se consume el contenido que generan las marcas de moda, por ese motivo es imprescindible que todo el contenido que se crea esté optimizado opara verlo desde el móvil.

 

 

Personalización

Los correos electrónicos y los anuncios deben ser hiper personalizados para que se consigan los objetivos del embudo de ventas. Las páginas de destino personalizadas deben estar conectadas a sus campañas publicitarias. Desarrollar una relación personalizada con los clientes ayudará a hacer ventas y retener estos clientes potenciales.

 

 

Venta desde los perfiles sociales

Las redes sociales ya son una plataforma para vender productos. Esto se debe a que cuando una marca de moda tenga una presencia notable en las redes sociales, los usuarios participarán activamente en la venta social.

 

Estas tendencias en el mundo digital ayudarán a la industria de la moda a  desarrollar sus estrategias de comercialización utilizando el márketing digital en toda su extensión. 

...