Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Nov 201918:14

Generación X, pequeños pero muy poderosos

Generación X, pequeños pero muy poderosos

 

 

La Generación X, es uno de esos targets que está más olvidado por los especialistas de marketing digital.  Mucho se debe a que este público tiene una forma de consumir más conservadora que otras generaciones. Son más escépticos sobre las tácticas de márketing, lo que significa que no se ganarán con publicidad llamativa sino con practicidad y prueba de rendimiento.

 

Es decir, que no compran un producto hasta que lo hayan investigado a fondo, por lo que hacen un uso extensivo de los motores de búsqueda, revisan las opiniones online y las redes sociales antes de realizar una compra. Dicho esto, tener dudas sobre el rendimiento del producto los disuadirá fácilmente de su experiencia de compra. Por lo tanto, la Generación X prefiere explicaciones sinceras sobre el uso del producto y confía en las técnicas de fidelización que se adaptan a sus propios hábitos. 

 

Lo que pasa es que este público es uno de los que tienen un mayor ticket y es más asiduo en sus compras, y además, suele ser un público más fiel. Por estos motivos, la generación X es muy deseada, pero conquistarla es más complicado que otros públicos.

Cuando se quiere cautivar a este público, es primordial hacer que los productos sean especialmente visibles y accesibles online mediante el uso de estrategias de SEO para optimizar su investigación y una presencia activa en las redes sociales para demostrar una imagen de marca agradable y auténtica. 

 

 

 

 

Referente a estrategias de marketing, el correo electrónico es uno de los mejores canales para llegar a esta generación, ya que revisan los emails de manera regular y tienen más probabilidades de responder bien a las ofertas personalizadas en función de sus compras anteriores. De hecho, la tasa de conversión de email marketing en esta generación es superior a la de otros targets. Además, los programas de fidelización por puntos funcionan muy bien con ellos, ya que les encanta que los premien por sus compras. Al igual que otros targets, esta generación, también confía en un servicio al cliente de calidad.

 

También hay que indicar que la Generación X son muy asiduos a usar las aplicaciones móviles para una variedad de propósitos de compra, desde buscar información realizar una compra. Final del formulario

 

Cabe destacar que muchos usuarios de este target usan las redes sociales de las marcas de moda y las aplicaciones móviles para mantenerse al día de lo que hacen las marcas. Una cosa que odia mucho la Generación X es que los bombardeen con anuncios. Ellos prefieren las marcas que interactúan con sus usuarios en las redes sociales.

 

Algo que también es importante remarcar es que estos usuarios son menos propensos a compartir su opinión sobre un producto o marca o participar en sus programas sociales a través de las redes sociales.

 

...