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21 Nov 201705:29

El gran avance del ‘mcommerce’ en Francia

El gran avance del ‘mcommerce’ en Francia

 

 

A comienzos de año, el canal móvil de ecommerce en Francia iba ascendiendo en ventas, pero de forma muy modera. Emarketer constataba en marzo que los usuarios que compraban desde el móvil suponía un 34%, pero en este último trimestre ha sorprendido a muchos cómo el tráfico móvil ha aumentado considerablemente, llegando al 60%.

 

Para que se pueda entender esta gran subida, basta con analizar  el dato de usuarios móviles que compran desde el móvil en estas mismas fechas pero del 2016. Tras realizar el correspondiente análisis, se comprueba que las ventas en mcommerce sólo representaban un módico 10%, por lo que la subida un año después fue del 50%.  El mercado que más ha crecido con este avance del ecommerce móvil, es sin duda el retail.

 

Adaptarse a este avance en el modo de compra del consumidor francés es indispensable si se quiere abrir mercado y sobre todo si se quiere tener éxito en la conversión. Se justifica este gran aumento, porque los millennials cada vez realizan más compras desde los móviles y muchos compradores que realizaban su pedido desde el pc ahora se atreven más a adquirirlo desde un móvil o tablet.

 

 

 

 

 

Además de que la tienda online esté adaptada para comprar desde dispositivos móviles, hay que amoldarse a las exigencias que el consumidor online francés demanda si se quiere tener éxito y aumentar la conversión.

 

Es sumamente importante que en la tienda online se disponga del sistema de pago de tarjeta de débito, ya que más del 94% de los usuarios utilizan este método de pago. De segundo esta Paypal. Por lo que, es imprescindible incluir estos dos métodos de pago en su ecommerce.

 

Otra cosa muy trascendental es el tema del idioma, ya que un sitio online mal traducido al francés o que no incluya tiene muy poco futuro, ya que la mayoría de los consumidores esperan que el ecommerce sea local y que esté en su idioma.

 

 

 

 

Una advertencia clave en el posicionamiento y visibilidad es que el consumidor francés es muy de buscar en Google y elegir a los tres primeros que aparecen, por lo que la estrategia SEO debe ser lo más optimizada posible para estar en esos puestos.

 

Hay que remarcar que los usuarios franceses están acostumbrados a que le llegue un e-mail con el código de seguimiento de su orden, por lo que es obligatorio realizar este envío del seguimiento del envío.

 

También es importante tener una estrategia de omnicanalidad, ya que se ha constatado que cuatro de cada diez compras realizadas por compradores franceses incluían no menos de dos etapas. En la mitad de los casos, los clientes utilizaron algunos dispositivos antes de realizar la compra. Normalmente, suelen ir a la tienda física y luego comprar desde el móvil o el pc. Aunque algunos compradores han realizado la compra a la inversa, por lo que primero se habían informado online para luego comprarlo offline.

 

Por último, cabe decir que el envío gratuito es un plus, y lo agradecen mucho cuando realizan una compran y ven que el envío es gratis.

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