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21 Oct 202015:36

El ecommerce en Finlandia está rompiendo récords

El ecommerce en Finlandia está rompiendo records

 

 

El mercado de moda online en Finlandia va viento en popa, de hecho, durante este año se han generado unas ventas online del valor de 1.420 millones de dólares, y se prevé que en 2021 asciendan a 2.020 millones de dólares. Las compras de moda online aumentaron un 12% durante el primer semestre del 2018.

 

La gran mayoría de los consumidores finlandeses adquieren su ropa cada mes, en el mercado online. Una de las razones del crecimiento y la mejora de las ventas proviene de que las marcas de moda finlandesas se han percatado que debían ajustar sus precios, y no podían vender tan caro online, porque la competencia era cada vez más dura. Esto es debido a que los compradores de este país son sensibles a los precios, y generalmente compran a las marcas más baratas, y si en tienda física está más barata que online, compran en el físico.

 

Esto ha provocado que las marcas que quieran conquistar al mercado de moda online de este país deban tener los productos con un margen menor. Había profesionales del sector, que criticaron esta medida, y que auguraban un desastre, pero en muy poco tiempo se ha comprobado que este cambio de rumbo en la venta de moda online ha tenido éxito y el crecimiento de los volúmenes de pedidos ha aumentado considerablemente.

 

 

 

 

Por otro lado, hay que destacar que el ecommerce en Finlandia tiene unas condiciones de venta online muy favorables, dado el alto nivel de madurez de comercio electrónico de la población, y que el público que más compra moda online en este país es de 25 a 34 años.

 

Cualquier marca extranjera que quiera vender sus diseños en Finlandia lo tiene sencillo, debido a que los finlandeses les encantan adquirir los productos extranjeros, sobre todo si son marcas alemanas, británicas, y españolas.

 

Si se quiere vender en este país, hay que tener un ecommerce con el método de pago más usado en él, que es la tarjeta de crédito. Además, el diseño del canal online deberá ser responsive, ya que el 74% de las compras de moda online se realiza desde dispositivos móviles.

 

 

 

 

El consumo de información y de ayuda para decirse en sus compras de moda, se realiza sobre todo en Facebook, Youtube e Instagram.

 

Un detalle es que el consumidor finlandés, aunque la gran mayoría sabe inglés, no le gusta comprar en este idioma, sino fines. Por ello, es necesario que el canal online opere este en el idioma local, si se quiere tener buenas ventas.

 

Para tener éxito con su marca de moda online en Finlandia, debe ser capaz de generar confianza con las personas que navegan por su sitio web, por eso es importante tener un servicio de atención al cliente en finlandés nativo o fluido.  Eso sí, no pongas chat en la tienda online, ya que no lo suelen utilizar, pero si hay que tener bien visible el teléfono de atención al cliente.

 

Cabe destacar, que los finlandeses están acostumbrados a que los envíos y devoluciones, sobre todo estás ultimas, sean gratuitas, por lo que habrá que implementar este mismo sistema si quieren vender sin problemas.

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