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22 Nov 201715:44

El ecommerce de moda crece a pasos agigantados en los países Asean

Para cualquier firma de moda es esencial encontrar nuevos mercados en donde el ecommerce está en auge y funciona muy bien. Desde hace unos años el mayor objetivo de una empresa de moda era conquistar el mercado chino, y aún sigue siéndolo. No obstante, desde hace un año hay un mercado ecommerce que, aunque parecía que no sería interesante, está creciendo de una forma tan vertiginosa que en este cortísimo tiempo está igualado y con previsión de superar al mercado online chino. Estamos hablando de los países que integran el Asean (Indonesia, Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Filipinas).

 

En estos países del sudeste asiático existe un enorme potencial para el ecommerce de moda. Todos sabemos que China es uno de los mercados online más desarrollados, pero sin duda el ecommerce de los países que integran el Asean no tienen nada que envidiarle.

 

A continuación se exponen los motivos que hacen que el sudeste asiático es y será un mercado ecommerce potencial para el mundo de la moda:

 

China es muy patriota.

 No está mal que un país beneficie a sus emprendedores locales, pero China es muy exigente con toda empresa que viene de fuera. Quieren tener todo controlado y que todo se haga bajo sus exigencias. Para vender y tener éxito en el mercado chino hay que usar sus plataformas,  sus aplicaciones y amoldarse a sus exigencias, de lo contrario no se tendrá éxito y será una pérdida de tiempo. Sin embargo los países del sudeste asiático no imponen normativas y les atrae lo que viene de fuera, sobre todo lo que tiene que ver con moda europea. Sin duda esto facilita a la hora de penetrar  un mercado.

 

China es una marea roja.

 Alibaba, WeChat y Tmall tienen casi todo el pastel del ecommerce de moda para ellos, y el resto lo tienen muy difícil. La prueba está en que muchas empresas como Macy y Neiman Marcus se dieron por vencidos en la conquista del mercado chino. El mercado del sudeste asiático, de momento, es una marea azul, debido a que no existe ni Alibaba, WeChat, etc., ni nada que se le parezca, por lo que es un buen mercado para golpear primero y más fuerte.

 

Indonesia compra más por Internet que China.

El consumidor online de los países de la Asean compra mucho más que el chino. En China hay 110 millones de consumidores de ecommerce y en Indonesia hay 158 millones.

 

El ecommerce en el sudeste asiático es en su totalidad móvil.

Más del 78% de los usuarios compran moda desde un smartphone por lo que es esencial para conquistar este mercado disponer de un ecommerce apto para móvil. Hay que recalcar un detalle importante y es que en China, WeChat se lleva casi todo el pastel porque ha sabido integrar en una plataforma poder comprar ropa, coger un taxi, comprar libros, etc., todo en una sola aplicación y de una forma muy sencilla y práctica. Esto al mercado Asean le gusta mucho, de hecho quieren ir por esa dirección. Para los consumidores del sudeste asiático es imprescindible disponer de acceso a adquirir ropa, calzado, complementos, etc. desde un móvil y de una forma sencilla.

 

Facebook e Instagram no se usan en China.

Este país es famoso por sus constantes restricciones, pero la más chocante es que Facebook e Instagram no se usan para nada. En cambio, en el sudeste asiático estas dos plataformas sociales son lo más usado para informarse y comprar. Hay que destacar que el año pasado más de 38% de los consumidores de los países que integran Asean compraron moda desde las redes sociales.

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