Sever Garcia estableció SGN GROUP en 2012, después de haber desarrollado de forma exitosa la marca Pronovias en el continente americano. Desde su fundación, SGN se ha convertido en la plataforma líder en la introducción de marcas de moda internacionales en Norteamérica. Aunque profesionalmente basado en Nueva York desde 2000, el directivo inició su carrera profesional en Barcelona, en posiciones relacionadas con la dirección comercial y el márketing en empresas como Sony, United Distillers o Poliglas (división del grupo Uralita). Desde su fundación, SGN ha sido responsable de la introducción en Norteamérica de marcas como Desigual, Tous, Joules, Agatha Ruiz de la Prada, Strenesse, o del desarrollo de los puntos de venta de Moleskine, además de ser pioneros en nuevos conceptos como: la introducción de marcas internacionales en JC Penney, el desarrollo del nuevo modelo de concesión de Bloomingdales o de la creación de la innovadora plataforma de retail, HiO.
Sobre este blog
Quiero daros una visión profunda de lo que pasa en el mercado Norteamericano tal y como se ve desde aquí, no solo recogiendo informaciones y ordenándolas si no también preguntando de forma directa a importantes actores de nuestra industria. Por decirlo en otros términos, en conexión con el nombre del blog: este mercado tiene el glamour de lo que pasa en Fifth Avenue, pero lo más relevante para nuestro negocio es lo que se cocina en Seventh Avenue con la influencia Wall Street.