Back Stage

Zara y H&M, las más vestidas, Chanel y Louis Vuitton, las más deseadas

21 feb 2011 - 00:00

Modaes.- La red social Chicisimo, dedicada a recoger los looks que miles de fashionistas cuelgan en esta plataforma cada día, ha realizado un estudio de las marcas de moda más usadas. Una vez de cada cuatro, sus usuarias visten una prenda de Zara y una vez de cada cinco, eligen una creación del gigante sueco H&M.

El low cost sigue reinando en la moda para el día a día. Con Zara, marca que está presente en las fotografías de las usuarias en un 24% de ocasiones, y H&M, en un 21% de las ocasiones, figuran a la cabeza.

 

Las siguientes marcas más vestidas son Blanco, Forever 21, Primark, Stradivarius, TopShop y Bershka, todas ellas cadenas que ofrecen moda de última tendencia a precios muy competitivos. Las firmas de lujo más deseadas, y más vestidas, por las usuarias de esta red social son Chanel, Louis Vuitton y Gucci.

 

Chicisimo ha realizado también un sondeo sobre cuáles son los colores que más se usan en los looks callejeros. La mitad de las veces, las usuarias usan alguna prenda de color negro, y en un tercio de ocasiones se añade una prenda blanca.

 

Como tendencias para esta primavera, Chicismo adelanta que el color rojo y el verde oscuro o militar serán dos de los más usados, así como los chalecos sin mangas y las faldas largas. Chicisimo está liderado por los emprendedores Gabriel Aldámiz-Echevarria y María Arenaza y fue lanzado en julio de 2010 en San Francisco.