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16 Ago 201801:06

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Zara y El Corte Inglés se cuelan entre las 500 marcas más valiosas del mundo

Amazon se hace, por primera vez, con la primera posición entre las 500 marcas más valiosas del mundo, en un podio invadido por las marcas tecnológicas con Apple en segundo puesto y Google en el  tercero. 

02 Feb 2018 — 11:09
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Establecimiento de Zara

 

Zara se corona en el ránking de marcas más valiosas de España. La cadena de moda, propiedad del grupo Inditex, lidera las empresas españolas que se cuelan en el ranking Brand Finance, con las 500 marcas más valiosas del mundo. Le siguen Santander, BBVA, Movistar, Repsol e Iberdrola y El Corte Inglés entra, por primera vez, en esta clasificación en el puesto 434.

 

Zara es, según recoge el informe, la marca española más valiosa. La compañía se sitúa en el puesto número 82 de las marcas más valiosas del mundo, con un valor de  17.453 millones de dólares (14.023 millones de euros y un crecimiento del 21,2%.

 

La cadena de moda, que ha escalado ocho peldaños, le ha arrebatado el puesto a Santander, que desciende hasta el puesto número 92. Sin embargo, la entidad financiera ha experimentado un incremento en su valor del 1,7% hasta 16.200 millones de dólares (13.016 millones de euros).

 

 

Se cuela en el ránking por primera vez El Corte Inglés en el puesto 434. La cadena de grandes almacenes entra en la clasificación con una valoración de 3.323 millones de euros “gracias a su empleabilidad y atención al cliente” y por ser “uno de los mayores aportadores de riqueza al país”, subraya el informe.

 

Entre las siete marcas españolas que se integran en la clasificación se encuentran la entidad financiera BBVA, que con una valoración de 11.616 millones de dólares (9.327 millones de euros) se coloca en el puesto número 131 desde el 177. Le sigue Movistar, que escala del puesto 136 al 132 con una valoración de 11.415 millones de dólares (9.166 millones de euros). Por su parte, Repsol sube hasta la posición 443 desde el 483 y está valorada en 4.054 millones de dólares (3.255 millones de euros). Por último, Iberdrola cae desde el puesto 407 al 468 con una valoración de 3.857 millones de euros (3.097 millones de euros).

 

Destaca que, por primera vez, el gigante del ecommerce Amazon se erige en la primera posición del ranking de marcas más valiosas del mundo. La compañía escala desde el tercer puesto  y se revaloriza un 41,7% para alcanzar 150.811 millones de dólares (121.163 millones de euros). El podio es para las tecnológicas pues en segunda posición se ubica Apple, valorada en 146.311 millones de dólares (117.490 millones de euros); seguida por Google con una valoración de 120.911 millones de dólares (97.093 millones de euros).

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