Back Stage

Zara y El Corte Inglés repiten en el ‘top 5’ de las marcas más valiosas de España

La cadena de Inditex vuelve a liderar el ranking por segundo año consecutivo con una valoración de 15.865 millones de euros.

Modaes

10 abr 2019 - 17:04

Zara y El Corte Inglés repiten en el ‘top 5’ de las marcas más valiosas de España

 

 

Zara y El Corte Inglés, en el top 5. La cadena de Inditex y el grupo de grandes almacenes han sido dos de las marcas más valiosas de España, según Brand Finance. La cadena estrella del gigante gallego vuelve a liderar por segundo año consecutivo el ranking con una valoración de 15.865 millones de euros.

 

El grupo español de grandes almacenes, por su parte, se encuentra en la quinta posición del ranking con una valoración de 5.704 millones de euros, un incremento del 38% respecto la valoración de marca de 2018. El Corte Inglés, al igual que Zara, se mantiene en el mismo puesto de la clasificación del año anterior.

 

Inditex domina el sector textil del ranking. El grupo gallego, con sus siete empresas, aporta 21.845 millones de euros en el valor de marca en la tabla. Bershka sube una posición respecto 2018 y se coloca en el puesto número catorce de la clasificación.

 

 

 

 

Massimo Dutti, por su parte, ocupa el número 18 y Kiddy’s Class pasa del puesto 85 al puesto 93, colocándose entre las diez últimas empresas de la tabla. Stradivarius desciende seis puntos, hasta el número 25 de la tabla y Pull&Bear y Oysho caen tres puntos cada uno hasta los puestos 23 y 54, respectivamente.

 

La marca de moda que más ha sufrido un descenso este año respecto 2018 ha sido Desigual. La compañía catalana de distribución de moda, liderada por Thomas Meyer, ha disminuido su valor de marca un 34,9% respecto la tabla del año anterior, según el estudio de la consultoría.

 

El top 5 del ranking lo forman empresas del sector bancario, textil y telecomunicaciones: por detrás de Zara se encuentra Santander, con un valor de marca de 17.449 millones de euros; BBVA que ha caído un 8% llegado a los 10.736 millones de euros; Movistar con 10.653 millones de euros y El Corte Inglés con un valor de 5.704 millones de euros.

 

Las cien marcas más valiosas de España suman un total de 1.240 millones de euros en 2019, un 8,6% más que el año anterior.