Back Stage

Zara y El Corte Inglés defienden posiciones en el ‘top 500’ de las marcas más valiosas

Ambas enseñas españolas se encuentran en los puestos 92 y 361, respectivamente, del ránking Global 500 elaborado por la consultora Brand Finance.

Modaes

22 ene 2019 - 10:05

Zara y El Corte Inglés se mantienen en el ‘top 500’ de las marcas más valiosas

 

 

El Corte Inglés y Zara, dos de las quinientas marcas más valiosas del mundo. Son dos de las ocho únicas firmas españolas presentes en el ránking Global 500 elaborado por la consultora Brand Finance.

 

La cadena estrella de Inditex se encuentra en la posición número 92 de la tabla, nueve posiciones por detrás del ránking del año pasado. Según la consultora, la compañía gallega tiene un valor de 18.293 millones de dólares, un 5,6% más que el valor del año pasado. El Corte Inglés, por su parte, se sitúa en la posición 361 del ránking, escalando 79 puestos con respecto al año pasado.

 

Nike, Adidas, H&M, Cartier, Louis Vuitton, Uniqlo, Hermès, Gucci, Coach, Victoria’s Secret, Dior, Tiffany, Burberry, Prada, The North Face, Omega, Ralph Lauren, Chanel, L’Oréal o Shiseido son otras de la compañía del sector que también aparecen en el ránking.

 

El top 3 del ranking lo forman tres tecnológicas: Amazon, que se consolida en el puesto con un valor de 187.905 millones de dólares tras elevarlo un 24,6%; Apple, que ha subido un 5% su valor hasta 153.634 millones de dólares, y Google, con un valor de 142.755 millones de dólares.