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22 Sep 201813:19

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Zara vuelve a colarse entre las cien marcas más valiosas del mundo

12 May 2016 — 12:44
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Zara, entre las marcas más valiosas del mundo. La cadena gallega es la única firma española de moda que se cuela en el ránking de las cien marcas más valoradas del mundo, en el puesto número 53. Aunque ninguna marca de moda ha logrado entrar en el podio, Nike y Louis Vuitton sí se sitúan entre las veinte primeras posiciones, en el número 18 y 19, respectivamente.

 

De lejos les siguen H&M, L’Oréal, Guccci y Hermès, que se sitúan en la parte media de la tabla. Según el ránking, elaborado por Forbes, Zara tiene un valor de marca de 10.700 millones de dólares (9.385 millones de euros), un 13% más que el año anterior, lo que la sitúa por delante de Cartier, Rolex, Coach o Chanel, que ocupan los puestos 58, 64 ,78 y 80. Cierra la lista Adidas, Uniqlo y Prada, que se queda a sólo tres posiciones de la cola de la tabla.

 

Junto a Zara, los únicos representantes españoles en la lista son Banco Santander, en la posición 72, con una valoración de 8.000 millones de dólares (7.140 millones de euros), y BBVA, que ocupa el puesto número 94. Los primeros puestos de la lista llevan varias ediciones copados por cinco empresas estadounidenses, la mayoría de tecnología: Apple, con un valor de 154.100 millones de dólares (135.167 millones de euros), encabeza el ránking, seguido de Google, Microsoft, Coca-Cola y Facebook.

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