Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Nov 201804:14

h Back Stage

Zara supera a H&M como marca más valiosa pese a perder una posición

La cadena española ha caído un puesto en el ránking Best Global Brands 2018, elaborado por Interbrand, hasta el número 25. El grupo sueco, por su parte, se ha situado en el puesto 30, después de que el año pasado ocupara la posición 23.

04 Oct 2018 — 07:00
Modaes
Temas relacionados
Me interesa

Zara supera a H&M como marca más valiosa pese a perder una posición

 

 

Zara adelanta a H&M también en valor de marca. La cadena estrella del gigante Inditex ha caído una posición entre las empresas más valiosas del mundo hasta el puesto número 25 del ránking Best Global Brands 2018, elaborado por Interbrand, pero ha superado por primera vez al gigante sueco.

 

La cadena fundada por Amancio Ortega ha alcanzado este año un valor de 17.712 millones de dólares (15.336 millones de euros), un 5% menos que el año pasado. Sin embargo, Zara ha ganado ventaja frente al gigante sueco H&M, quien ha retrocedido siete posiciones hasta colocarse en el número 30 del ránking reduciendo un 18% su valor, hasta 16.826 millones de dólares (14.569 millones de euros).

 

Nike vuelve a ser la compañía del sector de moda con mayor valor según el ránking. La empresa estadounidense se encuentra en el puesto 17, una posición más que el año pasado, con un valor de 30.120 millones de dólares (26.080 millones de euros), un 11% más. Le sigue Louis Vuitton, que también ha escalado una posición en el ránking hasta situarse en el número 18, tras revalorizarse un 23%, hasta 28.152 millones de dólares (24.376 millones de euros).

 

 

 

 

Chanel ha entrado por primera vez este año en la lista, tras revelar sus cuentas el pasado junio. De este modo, la compañía francesa de lujo se ha posicionado con la empresa número 23 del ránking mundial, con un valor de 20.005 millones de dólares (17.321 millones de euros).

 

La mayor subida del sector la ha anotado Gucci. El grupo italiano ha escalado doce posiciones: en 2017 ocupaba el puesto número 51 y este año ha remontado hasta el 39, con un valor de 12.942 millones de dólares (11.206 millones de euros). Burberry, por su parte, ha registrado el mayor descenso, desde la posición 86 hasta ocupar el número 94 este año.

 

En el top 5 de las empresas más valoradas del ránking se encuentran las habituales de los últimos años: Apple lidera la lista con un incremento de su valor del 16%, hasta 214.480 millones de dólares (185.713 millones de euros). Le siguen Google, Amazon, Microsoft y  Coca-Cola, la única que no pertenece al sector tecnológico.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...