Back Stage

Zara sonríe

24 mar 2010 - 00:00

Modaes.- Zara, la cadena estrella de Inditex, sigue adelante con su estrategia para fortalecer su marca y ha vuelto a aliarse con un icono internacional en una de sus colecciones. Zara ha lanzado al mercado una línea de camisetas con el popular Smiley.Se trata de una colección de camisetas en algodón orgánico dirigidas únicamente al público femenino. Según Fashionmag, las prendas estarán disponibles a partir de abril en todo el mundo excepto Japón. El precio de venta rondará los 17 euros. Smiley, creado en 1971 por el periodista francés Franklin Loufrani, es propiedad de la empresa The Smiley Company, que durante los últimos diez años ha concedido más de 800 licencias. Hoy en día, Smiley es utilizado en un centenar de países en 25 categorías de producto. Inditex se suma ahora al grupo de empresas que han utilizado el icono a lo largo de las últimas décadas, entre las que figuran Agfa, Mars, Christian Dior, Fuji, Jean Charles de Castelbajac, Levi's, Mars, McCain, Motorola, Nokia, Samsung, Sony y Tommy Hilfiger.