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Zara se revaloriza un 18% y escala siete puestos entre las marcas más valiosas del mundo

02 Oct 2012 — 12:47
Modaes
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Zara sube en el ránking de marcas más valiosas del mundo. La marca estrella del grupo gallego Inditex se ha revalorizado un 18%, hasta alcanzar un valor de 9.488 millones de dólares (7.374,48 millones de euros) y escala siete puestos en la lista Best Global Brands, elaborada de forma anual por Interbrand.

 

La cadena de Inditex se convierte así en la cuarta marca de moda de la lista, por detrás de Louis Vuitton (que ocupa el puesto número 17), H&M (que baja dos puestos respecto a su clasificación de 2011 y se queda en el número 23) y Nike (que pierde un puesto y alcanza el 26).

 

El crecimiento del último año ha permitido a Zara superar a Gucci, que sólo ha conseguido revalorizarse un 8% y ha subido un puesto respecto a 2011. Ahora la enseña ocupa el lugar número 38, con un valor de 9.446 millones de dólares (7.341,83 millones de euros).

 

Por detrás de Gucci se sitúan otras enseñas de lujo como Hermès, Cartier, Tiffany & Co. y Burberry. Todas ellas han experimentado en el último año una revalorización de doble digito, con crecimientos de entre el 15% y el 16%.

 

En la lista de 2012, elaborada por Interbrand, entran dos enseñas de moda nuevas: Prada y Ralph Lauren. En su primer año, Prada ha alcanzado el puesto número 84, con un valor de 4.271 millones de dólares (3.319,60 millones de euros). En el caso de Ralph Lauren, la enseña estadounidense ha entrado en el lugar número 91 de la lista, valorada en 4.038 millones de dólares (3.138,50 millones de euros).

 

Cerrando la lista está GAP, que se desploma dieciséis puestos y baja hasta el último lugar del ránking. En el último año, la enseña estadounidense ha perdido un 8% de su valor, hasta los 3.731 millones de dólares (2.899,89 millones de euros).

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