Back Stage

Zara se cuela en el ‘top ten’ de las marcas preferidas de los jóvenes chinos

Las enseñas tecnológicas Apple y Xiaomi lideran los ránkings de las marcas favoritas de las generaciones nacidas entre la década de los ochenta y el 2000.

Modaes

19 ago 2016 - 11:38

 

Los jóvenes de China prefieren Zara. La marca española se cuela entre en las clasificaciones de las firmas más relevantes para la población china nacida entre las décadas de los ochenta y los noventa y que ahora tienen edades comprendidas entre 16 y 36 años.

 

La enseña estrella del grupo Inditex se coloca en la sexta posición del ránking de las marcas favoritas de la generación Y (nacidos entre la década de los ochenta y principios de los noventa) y sube al quinto puesto entre la generación Z (de los noventa), según el estudio 2016 RTG Brand Relevance Report, elaborado por la consultora china RTG Consulting.

 

La clasificación de la generación Y está liderada por Apple, mientras que la de la generación Z está encabezada por la firma tecnológica local Xiaomi. El listado de marcas preferidas de la generación Y se completa con la aplicación de mensajería WeChat, la plataforma de ecommerce Taobao y el sistema de pago online Aliplay (ambos del gigante Alibaba). Adidas, Nike, Uniqlo y H&M cierran el top ten.

 

En cambio, para la generación posterior, la alemana Adidas, Nike y Uniqlo encabezan el ránking, que, en cambio, cierran Apple y WeChat, junto con Converse y New Balance.