Back Stage

Zara repite como la marca española más valiosa

La cadena de Inditex ha alcanzado durante el último año un valor de 22.100 millones de euros, lo que supone un importe un 1% por debajo del año pasado, según un estudio de Kantar y WPP.

Modaes

26 mar 2019 - 18:00

Zara repite como la marca española más valiosa

 

 

Zara repite como marca más valiosa. La cadena de Inditex repite como la marca española más valorada en el ránking Brandz, elaborado por Kantar y WPP. La cadena de Inditex ha alcanzado durante el último año un valor de 22.1000 millones de dólares, una caída del 1% respecto al año anterior.

 

La empresa de Inditex representa el 24% del valor total de las treinta marcas españolas que analiza el estudio. Por debajo de Zara, se encuentran el proveedor de telecomunicaciones Movistar y el banco Santander en el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

 

Entre las quince primeras empresas de la clasificación, Inditex están presentes otras cuatro marcas de Inditex: Massimo Dutti en el noveno puesto, Pull&Bear en el número once, Bershka en el duodécimo y Stradivarios en el puesto número quince, por detrás de El Corte Ingles que se sitúa en el puesto catorce.

 

Recientemente, la cadena estrella de Inditex lideró de nuevo la lista de marcas españolas más valiosas del mundo, según un estudio elaborado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, el Icex y la consultora Interbrand.

 

La valoración total de las treinta marcas del estudio de Kantar y WPP alcanzó los 92.034 millones de euros, un crecimiento del 1% respecto al año pasado. La única marca que debuta en el ránking es la cervecera Estrella Damm, en el puesto número veintisiete.