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16 Oct 201809:04

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Zara repite como el cuarto mayor cliente del mundo del algodón orgánico

Zara vuelve a ser el cuarto mayor cliente de algodón orgánico, por detrás de H&M, C&A y Nike. La enseña española comercializó en 2011 un total de 1,9 millones de prendas elaboradas en algodón orgánico con el certificado OE100 e impulsó junto a Better Cotton Initiative (BCI)...
12 Nov 2012 — 04:40
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Zara vuelve a ser el cuarto mayor cliente de algodón orgánico, por detrás de H&M, C&A y Nike. La enseña española comercializó en 2011 un total de 1,9 millones de prendas elaboradas en algodón orgánico con el certificado OE100 e impulsó junto a Better Cotton Initiative (BCI) un programa para mejorar su aprovisionamiento en algodón orgánico, según explica la ONG estadounidense Textiles Exchange, responsable del ránking de las diez marcas de moda que más algodón orgánico utilizaron en 2011.

 

Zara saltó a la cuarta posición al top ten de clientes de algodón orgánico en 2010, después de dos años sin aparecer en el listado. La cadena sueca H&M encabeza el ránking por segunda vez consecutiva. La enseña lleva usando algodón orgánico desde hace ocho años. En 2011, H&M elevó el consumo hasta lograr que el 7,6% del total de algodón que utiliza es orgánico y su objetivo es que en 2020 sea mayor el uso de algodón orgánico que el convencional.

 

C&A, que ocupa la segunda posición del listado, está presente en él desde que Textiles Exchange lo pusiera en marcha, en 2007. Según indica la ONG, que promueve la sostenibilidad en la cadena de valor de la industria textil, C&A vendió 32 millones de prendas elaboradas con algodón orgánico el año pasado, un 20% más que en 2010. Para este año, la cadena alemana tiene previsto doblar las ventas de las prendas con algodón orgánico hasta los 60 millones de unidades. Y para 2010, C&A espera poder producir todas sus prendas de algodón en fibra procedente de la agricultura orgánica.

 

El tercer puesto del ránking de marcas que más utilizan algodón orgánico lo ocupa Nike, que empezó a utilizar este tipo de fibra en 1998. La marca deportiva también se ha puesto 2020 como límite para que todo el algodón que utilice sea orgánico.

 

Por detrás de Zara, ocupando la quinta posición en el listado, se encuentra la marca de moda ecológica Anvil Knitwear. En la cola del ránking, se encuentran la marca neoyorkina de moda casual Prana, la de moda deportiva Puma, la empresa de distribución Williams-Sonoma, la cadena de moda Target y el grupo alemán de distribución Otto Group.

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