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12 Jul 202008:57

Zara pierde puestos entre las marcas más valiosas de retail

La cadena estrella de Inditex se ha situado en el puesto número doce de la clasificación del ránking BrandZ de las marcas globales de retail más valiosas, realizado por WPP y Kantar.

14 May 2019 — 12:45
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Zara pierde puestos entre las marcas más valiosas de retail

 

 

Inditex pierde posiciones en el ránking de marcas más valiosas de la mano de Zara. La cadena estrella del gigante gallego se ha situado en la posición número doce de la clasificación BrandZ de marcas globales de retail más valiosas, realizado por WPP y Kantar.

 

Sin embargo, a pesar de mantenerse en el top 15, Zara ha retrocedido dos posiciones en la tabla con respecto al año pasado. La firma, la única española que aparece en la clasificación, ha situado su valoración en 22.581 millones de dólares (20.090 millones de euros), un 10% menos que el año pasado.

 

El informe destaca que la caída de la valoración de Zara se debe a la conciencia de los consumidores sobre el coste ambiental del fast fashion, que también ha afectado a H&M, cuya valoración se ha encogido un 39% en 2019.

 

El liderazgo del ránking lo continúa ostentando Amazon, con una valoración de 315.500 millones de dólares (280.694,45 millones de euros), un 91% más que en 2018. Alibaba, por su parte, se sitúa en la segunda plaza, valorada en 131.200 millones de dólares (116.726,19 millones de euros). El top 3 de la lista lo cierra McDonald’s, con 130.368 millones de dólares (115.985,97 millones de euros).

 

Además de la enseña de Inditex, el resto de marcas de moda que aparecen en el ránking son Nike, Louis Vuitton, Chanel, Hermès o Gucci, entre otras, en los puestos cinco, seis, ocho, diez y once, respectivamente.

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