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22 Oct 201806:13

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Zara pierde posiciones en el ránking de las compañías más valiosas del mundo

En la nueva edición de la lista elaborada por BrandZ y Kantar Millward Brown y WPP, la cadena del grupo Inditex ocupa el puesto 42, ocho posiciones menos que el año anterior.

29 May 2018 — 10:45
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Zara pierde posiciones en el ránking de las compañías más valiosas del mundo

 

 

Ocho puntos. Es lo que ha descendido Zara con respecto a 2017 en el BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands 2018 realizado por Kantar Millward Brown y WPP. En el puesto 42, la cadena de Inditex ha alcanzado este año una valoración de 26.860 millones de dólares (23.163 millones de euros). La marca insignia es la única empresa española que aparece dentro del ránking junto a Movistar, que ocupa el puesto 53.

 

Zara pierde posiciones este año tras pasar del puesto 34 al 42, pero se mantiene dentro de las cincuenta marcas más valiosas del mundo con un aumento del 7% en su valor de marca con respecto al año pasado, y la cuarta dentro del sector de la moda.

 

El lujo lidera a las marcas de moda en el ránking. Louis Vuitton se sitúa en el puesto 26 con un crecimiento del 41% de su valor. Le siguen Nike, en el puesto 29, con un aumento del 13% y Hermès, en el número 39, dos puntos más que en 2017.

 

 

 

 

El top 10 del ranking lo lidera Google por segundo año consecutivo con un valor de 302.063 millones de dólares (259.157 millones de euros). En segunda posición se sitúa Apple, que este año ha aumentado un 28% su valor de marca. Amazon supera en 2018 a Microsoft, y se coloca en el tercer puesto con un aumento del 49% de su valor.

 

Microsoft ocupa la cuarta posición tras crecer un 40%, seguido de Tencent en el quinto puesto superando a Facebook, que ha aumentado en un 25%. El Top 10 lo cierran Visa, McDonal´s, Alibaba y AT&T.

 

El BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands 2018 subraya el crecimiento de las empresas asiáticas. Con alzas del 94% en el caso de JD.com, 92% Alibaba y 98% Moutai.

 

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