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19 Nov 201711:28

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Zara mantiene el cuarto puesto entre las marcas de moda mejor valoradas del mundo

30 Sep 2013 — 13:46
Modaes
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Zara vuelve a ser una de las marcas mejor valoradas a nivel mundial. El buque insignia de Inditex, con una valoración de 10.821 millones de dólares (8.014 millones de euros), sube un peldaño y se sitúa en el puesto número 36 en la lista Best Global Brands, que anualmente elabora Interbrand. De esta forma, la enseña se revaloriza un 14% respecto a 2012.

 

La cadena gallega mantiene la cuarta posición en el sector de la moda por detrás de Louis Vuitton, que vuelve a situarse en el número 17; H&M, que escala dos puestos y alcanza la posición 21, y Nike, que tras bajar un puesto en 2012, sube ahora dos peldaños y se sitúa en el número 24.

 

Según el informe, la fuerte apuesta por el comercio online, sumada a la apertura de nuevos establecimientos en mercados emergentes son las principales causas de la revalorización de la marca Zara. La cadena líder de Inditex ha desbancado a Nescafé, que pierde dos posiciones en favor de la enseña gallega.

 

Otras compañías de moda que aparecen en el listado son Gucci, que se mantiene en el puesto 38 e incrementa su distancia con Zara, seguida de L’Oréal, Hermès, Adidas, Cartier, Prada, Tiffany & Co. (la única que pierde posiciones), Burberry, Ralph Lauren y Gap.

 

La estadounidense Gap, que en 2012 se desplomó dieciséis puestos y pasó a cerrar en ránking, se mantiene en el número 100 con un valor de 3.920 millones de dólares (2.903 millones de euros). Destaca el aumento del valor de marcas del sector del lujo como Prada (30%), Hermès (23%) o Burberry (20%), que contrastan con el 5% de Tiffany & Co.

 

A nivel global, la lista está encabezada por Apple que, con un valor de 98.316 millones de dólares (72.813 millones de euros), arrebata el puesto a Coca-Cola y se sitúa en la marca mejor valorada de 2013. La popular bebida estadounidense se coloca en el número 3 de la lista elaborada por Interbrand, en la que también aparece Google, que se sitúa en el número 2 de ránking. 

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