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Zara, Mango, Bershka, Desigual y Tous se cuelan entre los 50 retailers más valiosos de Europa

08 Abr 2014 — 11:54
Modaes
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El grupo sueco H&M se hace con la corona del retail en Europa. La compañía de gran distribución de moda se ha convertido en 2014 en el retailer más valioso de Europa, según la última edición del informe Best Retail Brands elaborado por la consultora Interbrand. Por detrás de H&M (cuyo valor de marca se sitúa en 18.168 millones de dólares) aparecen Ikea (13.818 millones de dólares) y Zara (10.821 millones de dólares). Mango, Bershka, Tous y Desigual son otras de las enseñas españolas de distribución de moda que figuran entre los cincuenta retailers más valiosos del continente.

 

Así, la moda copa la mayor parte de los cincuenta primeros retailers de Europa por valoración. En el caso de España, siete de las nueve compañías más valiosas corresponden a este sector: Zara, Mango, Bershka, El Corte Inglés, Massimo Dutti, Desigual y Tous. Mercadona y Dia son las únicas empresas españolas ajenas a la moda que aparecen en la clasificación.

 

El top  cinco de los retailers de moda más valiosos de Europa se completa con el británico Next (1.424 millones de dólares), que ocupa el puesto 16 de la lista general; Mango (1.277 millones de dólares), en el puesto 17; y Bershka, que se sitúa en el lugar 18 con un valor de 1.268 millones de dólares.

 

Un puesto por detrás de Bershka aparece El Corte Inglés, cuya valoración es de 1.221 millones de dólares y se sitúa lejos de otro gran almacén europeo, Marks & Spencer, que ocupa la posición número seis con 5.633 millones de dólares. En el campo del deporte, sólo Decathlon aparece en la clasificación: con 1.027 millones ocupa la plaza 24.

 

Hay que descender hasta el puesto 25 para encontrar otro retailer español: Massimo Dutti, con 907 millones de dólares. Desigual, cuya valoración es de 209 millones de dólares, se sitúa en el 48. Tous, por su parte, cierra el ránking en el número cincuenta con 202 millones de euros.

 

Sephora y L’Occitane son los dos retailers de cosmética más valorados de Europa y, con un valor de 2.143 millones y 1.668 millones, respectivamente, se sitúan en las posiciones diez y catorce. El único operador online de moda que aparece en la clasificación es Asos, con 661 millones de dólares de valoración.

 

Best Retail Brands clasifica las 50 marcas de minoristas más valiosas de Norteamérica, según su valor de marca, las 50 marcas minoristas más valiosas en Europa, las 30 más valiosas de Asia-Pacífico y, por primera vez, las 20 marcas minoristas más valiosas de Latinoamérica.

 

Según se detalla en el estudio, Walmart es la marca retail más valiosa en Norteamérica, con un valor de marca de 131.877 millones de dólares. Mientras en Europa el ránking está liderado por H&M, en Asia Pacífico lo está por Woolworths (4.948 millones de dólares) y en América Latina por Natura, con 3.156 millones de dólares. 

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