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Zara gana la batalla de las marcas en las redes sociales

26 Jul 2013 — 04:55
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Zara triunfa también en las redes sociales. La cadena, propiedad del grupo gallego Inditex, es la que cuenta con un mayor índice de audiencia en Facebook y Twitter, según un informe realizado por SocialWinZara tiene una cuota de audiencia del 29%, con más de 19 millones de seguidores en las dos redes sociales, lo que la convierte en la marca con más cuota de las diez analizadas en el estudio.

 

Cuatro millones de seguidores por debajo se sitúa H&M. Rival de Zara a pie de calle y en cualquier ubicación comercial, el gigante sueco también compite con la marca española en la Red. H&M cuenta con un índice de audiencia del 23% y 15,2 millones de followers en Facebook y Twitter.

 

Cerrando los tres primeros lugares de  la clasificación realizada por SocialWin se sitúa una marca francesa, que actualmente es propiedad del grupo suizo Maus FrèresLacoste. La enseña tiene un índice 18%, y entre Facebook y Twitter, suma más de 12 millones de seguidores.

 

Muy por detrás de estas tres  aparecen otras enseñas como Mango y Bershka, con 6 millones de seguidores y 5,9 millones, respectivamente. En la segunda mitad de la tabla se sitúan Pull & BearDesigualStradivariusCusto Barcelona y Loewe, única firma de lujo que aparece en el ránking.

 

Si se contabiliza el grado de involucración, implicación y compromiso de los seguidores (conocido como engagement) de estas diez marcas, tanto en Twitter como en Facebook, el orden cambia.

 

Twitter también sitúa a Zara como la enseña con seguidores más implicados. La cadena del grupo Inditex cuenta con una implicación y compromiso del 91%. Muy por debajo está Mango, que ocupa el segundo lugar de la lista de marcas con mayor engagement en Twittercon un porcentaje que roza el 40%; y Lacoste, que se sitúa en el tercer lugar de la lista con un 17% de compromiso de sus seguidores.

 

En el caso de Facebook, Desigual es la enseña que cuenta con un mayor grado de implicación de su comunidad de seguidores, con un porcentaje que supera el 70%. Por detrás, se sitúa Loewe, con un 49% de implicación; Mango, con un 19% y H&M, con un 11%.Zara, que lidera el ránking global, ocupa la penúltima posición de compromiso de seguidores en Facebook, con un porcentaje del 5%.

 

 

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