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19 Nov 201720:42

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Zara escala una posición entre las marcas más valiosas del mundo

La enseña del gigante gallego Inditex se sitúa en el número 34 de la clasificación, con un valor de marca de 25.135 millones de dólares. Nike y H&M también están en la parte alta de la lista.

06 Jun 2017 — 12:21
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Zara escala una posición entre las marcas más valiosas del mundo

 

Zara, la marca española más valiosa. La enseña del grupo gallego Inditex es la primera española del ránking BrandZ de las cien marcas más valiosas del mundo, presentado por Kantar Millward Brown y WPP.

 

La enseña gallega se sitúa en el puesto 34 del mundo, con un valor de marca de 25.135 millones de dólares. El año pasado, Zara estaba en el puesto 35, con un valor de marca de 25.221 millones de dólares.

 

Al mismo tiempo, Zara se encuentra en segunda posición de las enseñas de moda, precedida por Nike. El estudio explica el cambio de estrategia de la enseña, que está cerrando sus locales más pequeños para subir la persiana a macrotiendas en todo el mundo, además de ampliar su presencia en el canal online.

 

En cuanto al segmento de moda, NikeZara y H&M se encuentran a la cabeza. El valor de marca total de las diez primeras enseñas de este sector es de 105.900 millones de dólares, un 7% menos con respecto al año pasado.

 

En el segmento del lujo, con Louis VuittonHermès y Gucci a la cabeza, cuenta con un valor de marca de 104.000 millones de dólares. Esta cifra supone un aumento del 4% respecto al resultado del año pasado.

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