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19 Nov 201715:24

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Zara escala tres posiciones entre las marcas más valiosas del mundo tras crecer un 19%

Dior entra este año en el ránking en la posición número 89, mientras que la alemana Hugo Boss ha abandonado la lista.
05 Oct 2016 — 09:37
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Zara escala tres posiciones entre las marcas más valiosas del mundo tras crecer un 19%

 

 

Zara se hace fuerte entre las marcas más valiosas del mundo. La cadena estrella del gigante Inditex ha escalado tres posiciones respecto al año pasado, hasta situare en el número 37, por detrás de Ikea y por delante de Pampers.

 

La compañía gallega ha sido una de las diez que más ha crecido en 2016, junto con Facebook, Amazon o Starbucks. Según el último informe Best Global Brands, elaborado por Interbrand, el valor de Zara asciende a 16.766 millones de dólares, un 19% más que el año anterior. Zara es, junto a Santander, la única marca española en la lista.

 

El podio de la moda lo continúan ocupando Nike, Louis Vuitton y H&M. El grupo estadounidense de moda, valorado en 25.034 millones de dólares, ha perdido una posición respecto al año pasado, hasta situarse en el número 18 del ránking global.

 

Le sigue Louis Vuitton, que escala una posición tras crecer un 8% y H&M, que incrementó su valor un 2% y se sitúa en el puesto número 20. En global, el sector de las prendas de vestir cuenta este año con tres únicos representantes en el ránking, frente a los cuatro que tenía el año pasado tras la salida de Hugo Boss. El lujo, por su parte, ha añadido una nueva marca, Dior, que se incorpora el puesto número 89. 

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