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Zara escala seis peldaños como marca más valiosa y rebasa los 14.000 millones de dólares

Modaes

5 oct 2015 - 10:30

Zara sigue incrementando el valor de su marca. La cadena española, propiedad de Inditex, escala seis peldaños en el Best Global Brands 2015, elaborado por Interbrand. El valor de Zara rebasa los 14.000 millones de dólares, situándose en el puesto número treinta a nivel global.

 

La cadena fundada por Amancio Ortega ocupaba el puesto número 36 el pasado año, cuando el valor de su marca alcanzó 12.126 millones de dólares. En 2015, esta cifra ha ascendido un 16%, situándose en 14.031 millones de dólares.

 

Según el estudio, Zara refuerza su posicionamiento en el mercado a través de sus experiencias de compra, el emplazamiento estratégico de sus más de 2.000 tiendas en todo el mundo y su contribución a que los consumidores establezcan asociaciones entre Zara y marcas premium como Valentino, The Row y Stella McCartney. Interbrand también destaca el estilo editorial de la tienda online, disponible en 27 mercados.

 

Sin embargo, la cadena está lejos de superar el gigante sueco H&M, que sigue anclado en la posición número 21, con más de 22.200 millones de dólares, un 5% más que en 2014. Compañías como Nike, Hermès o L’Oréal también aparecen en el listado.

 

La cadena de Inditex es la primera marca española del listado. En el puesto número 70 está Banco Santander, cuya marca tiene un valor de 6.097 millones de dólares según Interbrand. Globalmente, el primer puesto en el podio lo ocupa Apple, con más de 170.000 millones de dólares. La segunda y tercera posiciones son para Google y Coca-cola, que rebasan los 120.300 millones de dólares y los 78.400 millones, respectivamente.