Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Jun 201801:42

h Back Stage

Zara escala seis peldaños como marca más valiosa y rebasa los 14.000 millones de dólares

Zara sigue incrementando el valor de su marca. La cadena española, propiedad de Inditex, escala seis peldaños en el Best Global Brands 2015, elaborado por Interbrand. El valor de Zara rebasa los 14.000 millones de dólares, situándose en el puesto...
05 Oct 2015 — 10:30
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Zara sigue incrementando el valor de su marca. La cadena española, propiedad de Inditex, escala seis peldaños en el Best Global Brands 2015, elaborado por Interbrand. El valor de Zara rebasa los 14.000 millones de dólares, situándose en el puesto número treinta a nivel global.

 

La cadena fundada por Amancio Ortega ocupaba el puesto número 36 el pasado año, cuando el valor de su marca alcanzó 12.126 millones de dólares. En 2015, esta cifra ha ascendido un 16%, situándose en 14.031 millones de dólares.

 

Según el estudio, Zara refuerza su posicionamiento en el mercado a través de sus experiencias de compra, el emplazamiento estratégico de sus más de 2.000 tiendas en todo el mundo y su contribución a que los consumidores establezcan asociaciones entre Zara y marcas premium como Valentino, The Row y Stella McCartney. Interbrand también destaca el estilo editorial de la tienda online, disponible en 27 mercados.

 

Sin embargo, la cadena está lejos de superar el gigante sueco H&M, que sigue anclado en la posición número 21, con más de 22.200 millones de dólares, un 5% más que en 2014. Compañías como Nike, Hermès o L’Oréal también aparecen en el listado.

 

La cadena de Inditex es la primera marca española del listado. En el puesto número 70 está Banco Santander, cuya marca tiene un valor de 6.097 millones de dólares según Interbrand. Globalmente, el primer puesto en el podio lo ocupa Apple, con más de 170.000 millones de dólares. La segunda y tercera posiciones son para Google y Coca-cola, que rebasan los 120.300 millones de dólares y los 78.400 millones, respectivamente. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...