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19 Nov 201704:11

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Zara escala cuatro puestos entre las marcas más valiosas del mundo

04 Oct 2011 — 00:00
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Modaes.- La estrella de Inditex continúa ascendiendo en el ránking mundial de marcas. Zara se sitúa este año en el número 44 de la clasificación de Interbrand, cuatro puestos por delante de la posición de 2010. Zara, cuyo valor se ha elevado un 8% en doce meses, es la única enseña española junto a Santander.

Pese a que Zara vale ya 8.065 millones de dólares, esta cifra se sitúa lejos de la que alcanza su competidor H&M. Con un total de 16.459 millones de dólares, la compañía sueca se sitúa en el puesto 21 (el mismo que hace un año) de la clasificación de Interbrand.

 

H&M es la segunda marca de moda que aparece en el ránking, por detrás de Louis Vuitton. La firma propiedad de LVMH vale 23.172 millones de dólares y se sitúa en el puesto número 18 de la clasificación, liderada globalmente por Coca-cola (71.861 millones de dólares), IBM (69.905 millones de dólares) y Microsoft (59.087 millones de dólares).

 

Por detrás de Louis Vuitton y H&M, las marcas de la industria de la moda que figuran en el ránking son Nike (en el puesto número 25), Gucci (en el 39) y L’Oréal, que se sitúa en la posición cuarenta.

 

Igual que H&M, la estadounidense Gap se mantiene estable en el ránking, situada en la posición número 84. Su valor se ha elevado sólo un 2%, hasta 4.040 millones de dólares, la mitad que Zara.

El 77% de las marcas ha experimentado un crecimiento en un año particularmente difícil para la economía y tan sólo un 15% ha visto disminuir su valor. Enseñas como la británica Burberry han logrado crecimientos de hasta un 20% en el último año, que en este caso ha alcanzado 3.732 millones de euros.

 

El sector del lujo ha sido uno de los que mejor se ha comportado en el último año. Firmas como Gucci, Tiffany, Louis Vuitton o Hermès han crecido en valor y, según Interbrand, “lo más importante es que en medio de la recesión económica han sabido buscar nuevas estrategias para activar las ventas y sobre todo han sabido seleccionar nuevas vías aprovechando las estrategias digitales”.

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