Back Stage

Zara escala tres posiciones entre las marcas más valiosas del mundo y acorta distancias con H&M

La cadena española ocupa la posición número 24 del ránking Best Global Brands 2017, elaborado por Interbrand. Nike, en el puesto 18, es la enseña del sector con mayor reputación, seguida de Louis Vuitton.

Modaes

25 sep 2017 - 10:19

Zara escala 3 posiciones entre las marcas más valiosas del mundo y acorta distancias con H&M

 

 

Zara refuerza su marca. La cadena española de Inditex escala tres posiciones entre las cien marcas más valiosas del mundo, colocándose en el puesto número 24 del ránking Best Global Brands 2017, elaborado por Interbrand.

 

El valor de la cadena de Inditex ascendió a 18.573 millones de dólares, un 11% más. Con el alza en el ránking, la cadena acorta distancias con H&M, que se encuentra en la posición 23 y redujo su valor un 10%, hasta 20.488 millones de dólares.

 

Nike vuelve a ser la enseña del sector con mayor reputación. La compañía estadounidense se encuentra en el puesto 18, el mismo que el año pasado, y con un valor de 27.021 millones de euros. Le sigue Louis Vuitton, con 22.919 millones de dólares.

 

 

El resto de marcas de moda que se cuelan en el listado son Hermès, en el puesto 32; Gucci, en el 51; Adidas, en el 55; Cartier, en el 65; Tiffany&Co, en el 81; Burberry, en el 86; Prada, en el 94, y Dior, en el 95.

 

La mayor subida del sector ha sido la de Adidas, que tiene un valor de 9.216 millones de dólares, un 17% más. Prada, por su parte, ha representado el mayor descenso. La enseña italiana ha caído un 14%, hasta 4.716 millones de dólares.