Back Stage

Zara, entre las cincuenta marcas con más ‘fanáticos’

6 jul 2010 - 00:00

C. Pascual.- Zara, la cadena estrella de Inditex, no sólo es conocida en la calle. También lo es en las redes sociales. Zara figura en el puesto número quince entre las cincuenta marcas con un mayor número de fans en Facebook. A cierre del pasado junio, la enseña contaba con 2,99 millones de seguidores en la red social por excelencia, un 77,19% más que a finales de 2009, según el ranking elaborado por Ignite.Igual que a cierre de 2009, la clasificación está liderada por el propio Facebook, que cuenta con 10,41 millones de fanáticos, un 58,45% más que hace seis meses. Los cuatro puestos siguientes tampoco han variado: Starbucks, Coca Cola, Youtube y Skittles siguen a Facebook. Victoria’s Secret es la primera marca de moda que aparece en la lista de Ignite. La cadena de lencería de Limited Brands, que acaba de iniciar su desembarco en Europa, posee 4,2 millones de seguidores en Facebook y ha escalado tres puestos (hasta el nueve) desde finales de 2009. Converse All Stars y Adidas Originals son la segunda y la tercera enseña del sector de la clasificación y Zara, la quinta. A continuación repiten Victoria’s Secret y Converse All Stars, pero este caso con Victoria’s Secret Pink y Converse (la segunda se estrena en el ranking de Ignite). El grupo sueco H&M, la segunda compañía del mundo de distribución de moda (por detrás de Inditex), está en el puesto 23, con un total de 2,27 millones de fans, un uno por ciento menos que a finales de 2009. Puma y Lacoste son las otras dos enseñas del sector recogidas en la clasificación de Ignite, en los puestos 34 y 39, respectivamente.