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Zara eleva su valor un 60% en un año y se convierte en la tercera marca del mundo de mayor crecimiento

21 May 2013 — 15:59
Modaes
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Zara continúa afianzándose a nivel internacional. La enseña, cabecera del grupo Inditex, no se conforma con ser una de las cadenas de distribución de moda con mayor número de tiendas, sino que además eleva su valor de marca año tras año. En el último año, Zara ha aumentado su valor un 61% y se ha convertido en la tercera marca del mundo de mayor crecimiento, según el ranking anual Brandz Top 100, elaborado por la consultora Millward Brown Optimor.

 

La principal marca del grupo Inditex ha alcanzado en 2013 un valor de 20.167 millones de dólares y se sitúa en el puesto número 35 del ránking, liderado por Apple, con una valoración de 185.071 millones de dólares. Zara es la primera enseña española de la clasificación, en la que también figuran Movistar y Santander.

 

Según la consultora, el rápido crecimiento de Zara “refleja la aceptación y crecimiento global de la marca, especialmente en China y otros mercados emergentes”. Entre las enseñas de crecimiento más rápido, por delante de Zara figuran Prada (que ha aumentado un 63% su valor) y la cerveza Brahma, que la elevado su valoración un 61%. La cuarta marca que evoluciona más rápido es Calvin Klein, con un aumento del 52%.

 

Zara es una de las dos enseñas de gran distribución de moda que figura en el ránking. H&M está ubicada en el puesto número 69 de la clasificación, con una valoración de 12.732 millones de dólares.

 

En el segmento del lujo, Yves Saint Laurent es la primera marca de la clasificación global, situada en el puesto 29 con 22.719 millones de dólares. Prada figura en el número 95 con una valoración de 9.454 millones de dólares.

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