Back Stage

Zara copa el 45% de las ventas online de moda en España

La cadena de Inditex copó el 45% de las ventas en julio, según datos recogidos por Gfk. Le siguen, de lejos, dos pure players.

Modaes

10 nov 2016 - 14:00

Zara, Asos y Zalando: los ‘reyes’ de la moda online en España

 

 

Zara también reina en la web. En julio, más de medio millón de internautas españoles realizaron compras de moda online, con un gasto medio de 77 euros. La cadena insignia de Inditex copó el grueso de las ventas en el canal online especialista en moda, con una cuota del 45%, seguida de lejos por dos pure players: Asos y Zalando.

 

Los resultados, recogidos por Gfk, revelan también las marcas que registraron el ticket de compra medio más elevado. Zalando lideró el ránking, con un gasto medio por transacción de 82 euros, seguido muy de cerca por Desigual, con 76 euros, y Massimo Dutti, con 68 euros.

 

Gfk ha extraído los resultados de la solución big data desarrollada por la compañía, Consumer Wallet, que monitoriza de forma autorizada el gasto mensual de 180.000 internautas a través de las transacciones registradas en sus cuentas bancarias personales.