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Zara cae seis puestos entre las marcas más valoradas del mundo

9 may 2011 - 00:00

Modaes.- A pesar de haber superado la barrera de las 5.000 tiendas en el mundo (un hito logrado hasta ahora por la italiana Benetton), Inditex desciende con su enseña Zara seis puestos en el ránking mundial de las marcas más valoradas Brandz, elaborado por la agencia Millward Brown, propiedad del gigante publicitario WPP.

Zara es una de las cinco marcas del sector de la moda presentes en la clasificación, liderada por Apple, con un valor de 153.285 millones de dólares. La enseña estrella de Inditex ocupa la posición número 86, con un valor de 10.335 millones de dólares.

 

A pesar de haber aumentado su valoración un 15% respecto a 2010, Zara ha descendido seis puestos en la clasificación y ha sido adelantada por Hermès, que ahora se sitúa en el número 71, frente al 86 del año pasado.

 

Por delante de Zara y Hermès figuran Yves Saint Laurent (la primera firma de moda en el ránking), con una valoración de 24.312 millones de dólares y en el puesto 26; Nike, con 13.917 millones de dólares y el puesto 57; y H&M, que tiene un valor de 13.006 millones de dólares, que le llevan un puesto más arriba que en 2010, hasta el 63.

El sector de la ropa

El informe Brandz distingue entre firmas de lujo y marcas de ropa. Esta segunda clasificación está liderada por Nike, H&M y Zara. En el top 10 figuran a continuación Ralph Lauren, Esprit, Adidas, Uniqlo, Next, Hugo Boss y MetersBonwe.

 

Además del ascenso continuado de las cadenas de moda rápida, el informe destaca el movimiento de los consumidores hacia marcas de un nivel superiores, lo que ha impulsado, por ejemplo, a Ralph Lauren.

 

MetersBonwe es la primera marca china de ropa en colarse en el top 10 de Brandz de este sector. MetersBonwe cuenta con una red de 4.000 tiendas en China, en las que distribuye prendas para jóvenes y adultos de diseño propio.