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02 Jun 202016:19

Zara, Bershka y Massimo Dutti, las tres únicas marcas españolas entre las más valoradas

Nike y Adidas, especializadas en moda y equipamiento deportivo, cierran el podio en primer y tercer puesto, respectivamente, según el ránking Apparel 2019 de Brand Finance.

27 Feb 2019 — 10:25
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Zara, Bershka y Massimo Dutti, las tres únicas marcas españolas entre las más valoradas del mundo

 

 

Inditex cuela tres de sus marcas entre las más valiosas del mundo. Zara, la cadena estrella del grupo gallego, se ha colocado en el segundo puesto de ránking Apparel 2019 que elabora Brand Finance. Massimo Dutti y Bershka también aparecen entre las cincuenta marcas más valiosas, en los puestos 45 y 38, respectivamente.

 

El ránking lo lidera Nike por quinto año consecutivo, con un valor de 32.420 millones de dólares. Le sigue Zara, que está valorada en 18.420 millones de dólares, y cierra el podio otra compañía de deporte: Adidas, con un valor de marca de 16.660 millones de dólares.

 

El resto de los gigantes de la distribución también aparecen en el ránking. Sin embargo, mientras que Uniqlo ha escalado posiciones entrando en el top ten e incrementando un 48% su valor de marca, H&M ha dado un paso atrás cayendo al puesto cuatro.

 

El lujo continúa ganando fuerza en el ránking. De las quince marcas más valoradas, nueve de ellas pertenecen a esta división: Cartier, Louis Vuitton, Hermès, Gucci, Rolex, Coach, Dior Tiffany&Co y Burberry.

 

Brand Finance, que también mide en el ránking la fortaleza de las marcas, ha concluido que Rolex es la firma más fuerte del sector, con una calificación de noventa puntos sobre cien. En el segundo lugar se sitúa Nike y este año han entrado en el top ten dos enseñas de Inditex: Zara y Bershka. 

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