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Zara avanza a L’Oréal y recorta distancia con Louis Vuitton entre las marcas más valiosas del mundo

Modaes

8 jun 2016 - 17:38

 

Zara vuelve a ganar posiciones en el ránking de las marcas más valiosas. La enseña española avanza a L’Oréal y recorta distancias con Louis Vuitton en la clasificación de 2015 del estudio Brandz, que publica WPP y Millward Brown. Nike, en la posición número 24, continúa siendo la marca de moda más valiosa, en un listado liderado por Google, Apple y Microsoft.

 

La marca estrella del grupo Inditex ha subido siete posiciones en la edición de 2016 del informe, situándose en el puesto número 35, por delante de L’Oréal, y por detrás de American Express. Zara ha aumentado en este último año un 14% su valor de marca hasta 25.221 millones de dólares. La enseña francesa de perfumería y cosmética, por su parte, ha elevado sólo un 1% su valor de marca, escalando tan solo dos posiciones en el ránking.

 

Nike ha adelantado cuatro posiciones tras incrementar un 16% su valor de marca, que se sitúa en 37.472 millones de dólares. Louis Vuitton ha avanzado dos puestos hasta el lugar treinta, tras elevar un 4% su valor, hasta 28.508 millones de dólares. La siguiente marca de lujo que contempla el ránking es Hermès, que ocupa la posición 44 tras escalar once números y elevar su valor de marca un 5%, hasta 19.821 millones de dólares.

 

 

En la parte baja de la clasificación, H&M retrocede 4 puestos y recala en el lugar 79, tras disminuir un 8% su valor de marca, que sitúa en 12.665 millones de euros. Gucci, por su parte, también pierde cuatro puestos y retrocede hasta la posición 80 con un valor de marca de 12.592 millones de dólares, un 9% menor al del año anterior.

 

El valor total de las marcas en el top cien de la clasificación Brandz alcanza los 3,4 billones de dólares, un 3% más que en la edición de 2015. El año pasado, el avance total fue del 14%.