Zara avanza a L’Oréal y recorta distancia con Louis Vuitton entre las marcas más valiosas del mundo
8 jun 2016 - 17:38
Zara vuelve a ganar posiciones en el ránking de las marcas más valiosas. La enseña española avanza a L’Oréal y recorta distancias con Louis Vuitton en la clasificación de 2015 del estudio Brandz, que publica WPP y Millward Brown. Nike, en la posición número 24, continúa siendo la marca de moda más valiosa, en un listado liderado por Google, Apple y Microsoft.
La marca estrella del grupo Inditex ha subido siete posiciones en la edición de 2016 del informe, situándose en el puesto número 35, por delante de L’Oréal, y por detrás de American Express. Zara ha aumentado en este último año un 14% su valor de marca hasta 25.221 millones de dólares. La enseña francesa de perfumería y cosmética, por su parte, ha elevado sólo un 1% su valor de marca, escalando tan solo dos posiciones en el ránking.
Nike ha adelantado cuatro posiciones tras incrementar un 16% su valor de marca, que se sitúa en 37.472 millones de dólares. Louis Vuitton ha avanzado dos puestos hasta el lugar treinta, tras elevar un 4% su valor, hasta 28.508 millones de dólares. La siguiente marca de lujo que contempla el ránking es Hermès, que ocupa la posición 44 tras escalar once números y elevar su valor de marca un 5%, hasta 19.821 millones de dólares.
Zara ha avanzado siete posiciones en la edición 2016 de la clasificación Brandz, situándose en el puesto número 35, por delante de L’Oréal, que ocupa la 36
En la parte baja de la clasificación, H&M retrocede 4 puestos y recala en el lugar 79, tras disminuir un 8% su valor de marca, que sitúa en 12.665 millones de euros. Gucci, por su parte, también pierde cuatro puestos y retrocede hasta la posición 80 con un valor de marca de 12.592 millones de dólares, un 9% menor al del año anterior.
El valor total de las marcas en el top cien de la clasificación Brandz alcanza los 3,4 billones de dólares, un 3% más que en la edición de 2015. El año pasado, el avance total fue del 14%.