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21 Jul 201817:21

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Zara arrebata a Santander el oro como la marca española más valiosa

La empresa gallega, buque insignia de Grupo Inditex, ocupa la posición número 82 en el ránking mundial de marcas 2018 elaborado por la consultora Brand Finance.

10 Abr 2018 — 11:40
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Zara arrebata a Santander el oro como principal marca española más valiosa

 

 

Zara, nuevo oro en España. La marca creada por Amancio Ortega arrebata al Banco Santander la primera posición en el ránking de las marcas más valiosas del país, de acuerdo con el estudio de Brand Finance.

 

La empresa de moda ha alcanzado un valor de 14.937 millones de euros, destronando a Santander como la primera marca española. De este modo, el valor de Zara ha crecido un 21% con respecto al ránking de 2017, mientras que, el banco español ha elevado su valor un 2%, hasta los 13.772 millones de euros en 2018, según Expansión.

 

El Corte Inglés, por su parte, ha pasado de la séptima a la quinta posición de esta clasificación, con un valor de marca de 3,516 millones de euros, un 21% más con respecto al pasado ejercicio.

 

 

 

 

 

La escalada de Zara y El Corte Inglés  se hizo evidente en la presentación mundial del informe de Brand Finance, en febrero, sobre las 500 marcas más valiosas del mundo.  A escala global, Zara se sitúa en el puesto número 82, mientras que El Corte Inglés entra por vez primera en la lista, en la posición 434.

 

La primera tienda de Zara abrió en A Coruña, en el noroeste de España, en 1975, y en la actualidad tiene una red de ventas que opera en 96 países mediante tienda físicas, y en 46 con tiendas online.

 

Mientras que El Corte Inglés nació en 1935 en una sastrería situada en Madrid y, cinco años después, se constituyó como empresa. En la actualidad, el gigante de la distribución en España mantiene en su estructura a las sociedades Supercor, Sfera, Bricor, Óptica 2000, Viajes El Corte Inglés, Seguros e Informática El Corte Inglés. 

 

Amazon, el gigante mundial del ecommerce, se ha convertido en la marca número uno del mundo, al revalorizarse un 41,7% entre 2017 y 2018, hasta alcanzar un valor de 121.163 millones de euros). 

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