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Zara, a por talento creativo ‘eco’: se alía con la Cfda para un ‘challenge’ de diseño

La compañía patrocinará este año el challenge impulsado por la patronal estadounidense de diseñadores y la revista Vogue, que en ediciones anteriores contó con el apoyo de Nordstrom e Intel.

Modaes

21 oct 2019 - 14:27

Zara, a por talento creativo ‘eco’: se alía con la Cfda para un ‘challenge’ de diseño Zara vuelve a recurrir a la gamificación para impulsar el talento. La cadena de Inditex patrocinará una nueva edición del Cfda/Vogue Fashion Fund Design Challenge, un proyecto impulsado por la patronal estadounidense de los diseñadores y la revista de moda. En anteriores ediciones, el challenge ha estado apoyado por Nordstrom e Intel. La cadena proveerá a los diseñadores de tejidos sostenibles según los criterios de su etiqueta Join Life, creada en 2015 y que se emplea también en otras cadenas como Massimo Dutti y Oysho. En concreto, Zara cederá lino cultivado en Europa; EcoVero, un tipo de viscosa sostenible; y Tencell Lyocell, además de algodón ecológico. El objetivo de la cadena es poner el foco “en el papel clave de la sostenibilidad en la industria de la moda” para las próximas generaciones, según WWD.  Zara proveerá materiales sostenibles a los participantes del desafío  Aunque no hay un ganador al desafío, el año pasado diez finalistas realizaron una colaboración con el Whitney Museum of American Art, donde cada uno tuvo que crear un conjunto inspirado por la vida o trabajo de un artista. Inditex, que tradicionalmente ha mantenido un perfil bajo, ha realizado varios proyectos en los últimos años para captar talento, principalmente tecnológico. En 2017, el grupo organizó una maratón de programación en el marco del South Summit, del que fue innovation partner, y a principios de año lanzó un Zara Data Challenge en una nueva plataforma de empleo propia.

 

 

Zara vuelve a recurrir a la gamificación para impulsar el talento. La cadena de Inditex patrocinará una nueva edición del Cfda/Vogue Fashion Fund Design Challenge, un proyecto impulsado por la patronal estadounidense de los diseñadores y la revista de moda. En anteriores ediciones, el challenge ha estado apoyado por Nordstrom e Intel.

 

La cadena proveerá a los diseñadores de tejidos sostenibles según los criterios de su etiqueta Join Life, creada en 2015 y que se emplea también en otras cadenas como Massimo Dutti y Oysho.

 

En concreto, Zara cederá lino cultivado en Europa; EcoVero, un tipo de viscosa sostenible; y Tencell Lyocell, además de algodón ecológico. El objetivo de la cadena es poner el foco “en el papel clave de la sostenibilidad en la industria de la moda” para las próximas generaciones, según WWD.

 

 

 

 

Aunque no hay un ganador al desafío, el año pasado diez finalistas realizaron una colaboración con el Whitney Museum of American Art, donde cada uno tuvo que crear un conjunto inspirado por la vida o trabajo de un artista.

 

Inditex, que tradicionalmente ha mantenido un perfil bajo, ha realizado varios proyectos en los últimos años para captar talento, principalmente tecnológico. En 2017, el grupo organizó una maratón de programación en el marco del South Summit, del que fue innovation partner, y a principios de año lanzó un Zara Data Challenge en una nueva plataforma de empleo propia.