Back Stage

Yoox sigue los pasos de Burberry y se alía con WeChat

Modaes

25 jul 2014 - 12:03

La italiana Yoox chatea con sus clientes. La compañía se ha asociado con WeChat, la alternativa a WhatsApp, para ofrecer ofertas y promociones a sus clientes. Esta técnica de fidelización del consumidor ya la han utilizado otras compañías como la británica Buberry.

 

La asociación entre Yoox y WeChat se materializará en los mercados italiano y estadounidense. A través de WeChat, Yoox quiere mejorar su atención al cliente. Además de esta iniciativa, también pondrá en marcha otras como la aplicación Shake Your Style, con la que los usuarios pueden compartir sus adquisiciones en redes sociales agitando su smartphone.

 

Burberry también utilizó WeChat en el mercado chino para mandar contenido audiovisual a sus clientes del país. WeChat también ha trabajado con otras compañías como la cadena de cafeterías Starbucks.

 

Yoox registró una facturación en los tres primeros meses del año de 126,5 millones de euros, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior. El grupo italiano ha reducido su resultado neto un 13%, hasta 0,9 millones de euros.