Back Stage

Yoox Net-a-Porter Group crea en Bolonia el primer centro europeo para el negocio digital

Modaes

1 mar 2016 - 11:21

Yoox Net-a-Porter Group, dispuesta a crear cantera. El gigante del lujo online se ha aliado con la escuela de negocios de Bolonia para crear el primer centro europeo la educación del negocio digital, que tendrá su sede en la ciudad italiana.

 

Los dos socios colaborarán con Boston Consulting Group, Google, GroupM, IBM y WPP. El objetivo del nuevo centro es la formación de analistas profesionales especializados en márketing online, expertos en big data y directivos de ecommerce, entre otros.

 

Federico Marchetti, consejero delegado de Yoox Net-a-Porter Group, ha asegurado que “los talentos que salgan de este centro tendrán un futuro brillante”, en palabras a WWD. Las profesiones relacionadas con el entorno digital han crecido en Italia un 27% en el último año, según ha destacado el ejecutivo.

 

Las dos plataformas que conforman el gigante online del lujo, Net-a-Porter y Yoox, fusionadas el pasado año, elevaron sus ventas un 30,8% en 2015. La cifra de negocio se situó en 1.665 millones de euros, frente a los 1.272,3 millones de euros de facturación registrados por ambas compañías en 2014.

 

La fusión quedó completada el pasado octubre con el debut deYoox Net-a-Porter Group a bolsa. El gigante del lujo online, que cotiza en el parqué de Milán, está liderado por Federico Marchetti y se prepara ahora para llevar a cabo una ampliación de su capital que estaría valorada en 200 millones de euros para financiar su crecimiento. El grupo cerró 2015 con 2,5 millones de consumidores activos.