Back Stage

Yoox llama al consumo de lujo en China a través de una nueva aplicación para móviles

Modaes

17 feb 2015 - 11:02

El grupo italiano Yoox apuesta por China. La compañía, especializada en ecommerce de artículos de lujo, lanza una aplicación para móviles con el objetivo de potenciar sus ventas en el gigante asiático.

 

“En China, las compras a través del móvil están por las nubes”, explicó el director internacional de Yoox, Luca Martines. Los consumidores potenciales de la compañía en China son más jóvenes que en otros mercados, asegura el directivo. Más del 50% ronda los treinta años.

 

El lanzamiento de la aplicación en China se debe al gran crecimiento registrado en las ventas a través de smartphones en este mercado. Se prevé que en 2016 ya haya más chinos comprando desde el móvil que a través del ordenador.

 

Yoox entró en China en 2010, con la distribución de marcas de lujo como Emporio Armani. Dos años después, Yoox lanzó su propia plataforma para el mercado chino. El grupo registró en 2014 una ventas por valor de 455 millones de euros millones de euros, un 15% más que el año anterior.