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16 Nov 201810:15

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¿Y si la moda dice ‘no’ al Black Friday?

El evento, importado de Estados Unidos en 2012, se ha afianzado en el mercado español. Pero, para el sector de la moda, la erosión de los márgenes y la escalada de promociones hacen que algunos empresarios empiecen a plantearse pasar del viernes negro.

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08 Nov 2018 — 04:57
Iria P. Gestal
Me interesa

¿Y si la moda dice ‘no’ al Black Friday?

 

 

Está marcado en rojo en los calendarios de todos los retailers del país. Es la salvación del último trimestre, el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad, la gran campaña comercial de Occidente. El Black Friday lleva cinco años implantado en España y son pocos los retailers que logran esquivar el fenómeno. Pero algo está cambiando. Algunos empresarios del sector de la moda comienzan a cuestionarse si el estímulo de las ventas sigue compensando en un contexto de promociones constantes y márgenes en descenso, y empresas como Neck&Neck o Ecoalf ya han anunciado que este año no lo celebrarán. ¿Es posible escapar al Black Friday?

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