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Y el elegido por H&M es… ¡Lanvin!

2 sep 2010 - 00:00

Modaes.- Ni Carolia Herrera, ni Vivienne Westwood, ni Tomas Maier… El elegido por H&M para diseñar su próxima colección cápsula ha sido la firma Lanvin. A través de un comunicado, H&M acaba de desvelar que la firma francesa será la próxima en firmar una de sus colecciones. Las prendas diseñadas por Lanvin se darán a conocer el próximo 2 de noviembre y dos semanas después saldrán a la venta en todo el mundo.La colección de Lanvin para H&M correrá a cargo de Alber Elbaz, director creativo de la firma gala, y de Lucas Ossendrijver, diseñador de moda masculina. Las prendas podrán comprarse a partir del 23 de noviembre en doscientas de las tiendas de H&M. A juzgar por el movimiento generado en la Red, la colección promete convertirse en un éxito, como sucedió con la colaboración de la cadena sueca con Jimmy Choo. “H&M se nos acercó para colaborar con nosotros y ver si podríamos trasladar el sueño que hemos creado en Lanvin a un público más amplio, no sólo una colección de bajo coste”, ha explicado Elbaz. “En el pasado dije que nunca haría una colección para el mercado masivo, pero lo que me llamó la atención fue la idea de que H&M se acercara al lujo, y no que Lanvin hiciera el camino contrario”, ha añadido. Según Luis Lara, director de la consultora Retalent, esta colaboración servirá a H&M para elevar su posicionamiento de marca y acercarse al lujo, mientras para Lanvin será un modo de dar a conocer el trabajo llevado a cabo durante los últimos años. A finales del año pasado, Lanvin, propiedad del empresario asiático Shaw-Law Wang, dio entrada en su capital a un nuevo accionista minoritario e inició un proceso de reposicionamiento. Lanvin se convierte así en la última marca en colaborar con H&M, que ya ha trabajado con firmas como Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Comme des Garçons y Sonia Rykiel. La nueva colección se dará a conocer a través de una película, que se emitirá el 2 de noviembre en la web de H&M.