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Westfield virtualiza sus centros comerciales a golpe de pantallas táctiles

Modaes

24 mar 2014 - 12:06

Westfield, uno de los principales promotores de centros comerciales, apuesta por la tecnología en sus centros comerciales para impulsar sus ventas. El grupo ha seleccionado algunos de sus complejos comerciales donde ha instalado pantallas interactivas para que el consumidor interactúe con ellas. En este escaparate virtual, el visitante podrá ver desde la última colección de una marca determinada hasta el precio de una prenda en concreto.

 

Uno de los primeros centros en contar con esta tecnología ha sido el Westfield Garden State Plaza, en Paramus (Nueva Jersey). El dispositivo, una pantalla LCD de alta definición de casi dos metros de alto por seis de ancho, muestra los productos de las tiendas del centro comercial, entre las que se encuentran Michael Kors, Maje o Sandro.

 

El consumidor puede aumentar las fotografías, solicitar más información de los productos y ver en alta resolución todos los detalles de una prenda con distintos movimientos de sus manos. El cliente también podrá enterarse de las últimas novedades del centro comercial, así como de descuentos y promociones al sincronizar su dispositivo con las pantallas.

 

La tecnología ha sido desarrollada por los laboratorios de I+D de Westfield, que se centra en las experiencias digitales y tecnológicas.

 

El grupo Westfield cuenta con una cartera de 90 centros comerciales ubicados en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Reino Unido. Los complejos comerciales del grupo atraen anualmente a más de 1.000 millones de consumidores y generan una ventas de 40.000 millones de dólares (28.998 millones de euros).