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Wawaland, de la ropa a la ‘tele’ para llegar a los niños

La compañía española de moda infantil, cuyo nombre se origina en la palabra “niño” en quechua, se adentra en el entorno de la televisión para potenciar su imagen de marca, creando el programa The Wawies.

Ainoa Erdozain

28 oct 2021 - 04:52

Wawaland, de la ropa a la ‘tele’ para llegar a los niños

 

 

Dibujos animados para crear marca. Esta es la estrategia de Wawaland, una empresa de moda infantil fundada en 2019 por Ton Pernas, hijo del diseñador gallego Antonio Pernas. La compañía, especializada en ropa unisex, echó a andar en Lima (Perú), de donde es originaria la esposa de Pernas y donde tuvo a su hija.

 

También en Perú tiene su origen el nombre de la firma: Wawa es niño en quechua. Para dar forma a la marca, Wawaland ha desarrollado a sus propios personajes, los Wawies, que ahora darán el salto a la televisión con la serie animada The Wawies. El estreno de la producción, realizada con Televisión Española y la productora Imagic TV, está previsto para 2023.

 

La empresa ya tiene una línea de peluches inspirada en los Wawies, y ahora quiere exprimir la visibilidad que le dará la pequeña pantalla con una colección más amplia de juguetes de la mano de Badai, con quien ha iniciado ya conversaciones.

 

Mientras eso llega, Wawaland continúa centrada en su línea infantil, que se distribuye a través del canal online, tanto a en su propia plataforma como en marketplaces como El Corte Inglés o Zalando, donde prevé desembarcar próximamente.

 

 

 

 

Este año, la compañía preveía participar en la feria Playtime de París para dar el salto al canal multimarca, aunque finalmente el evento fue pospuesto por la pandemia. La empresa también ha realizado exploraciones comerciales en otros mercados, como Canadá.

 

La producción se realiza entre Lima y Portugal, empleando algodón peruano y, a partir de la siguiente colección, también otras fibras naturales y recicladas desarrolladas por la española Pyratex. Las colecciones de Wawaland están formadas por cápsulas de 500 prendas, cuyo precio oscila desde los 40 euros hasta los 100 euros y están disponibles en para niños de entre 4 años hasta los 14 años.

 

La empresa continúa controlada por los tres socios fundadores (Pernas, Stella Corpotich y Rubén Chousa), pero está en busca de más capital para impulsar su crecimiento. Desde su fundación ha levantado ya más de 400.000 euros.