Back Stage

Vinçon, destino del diseño en Barcelona, a las puertas del cierre con un ERE para toda la plantilla

Modaes

27 may 2015 - 10:45

Vinçon, la emblemática tienda de productos del hogar del Paseo de Gracia, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla, formada por 48 trabajadores.

 

Hoy está previsto que se celebre la primera reunión entre la dirección y el comité de empresa en la que la familia propietaria explicará las causas de la medida y realizará su primera oferta, según La Vanguardia.

 

"En estos momentos tenemos abiertas todas las opciones, desde reducir el espacio comercial a trasladar la tienda a otro establecimiento de la ciudad o, en último término, cerrar", explican desde la compañía.

 

 

Vinçon es propiedad de la familia Amat y está gestionada por su segunda y tercera generación. El establecimiento abrió sus puertas en 1941 y desde entonces se ha convertido en uno de los epicentros del diseño en la capital catalana.

 

La tienda de Vinçon ocupa un local de 2.900 metros cuadrados de superficie en Paseo de Gracia. La ubicación despierta el interés de grandes grupos de moda en un momento en el que la fuerte demanda es superior a la oferta disponible en ejes comerciales prime.